“Busco ser el candidato del acuerdo”

LEZCANO Y LA INTERNA DEL PJ EN SANTA ROSA

“Es viable mi candidatura porque, confiando en que como todos estamos diciendo, quien va a decidir las líneas definitivas del proceso electoral, va a ser Carlos Verna”, sostuvo el diputado Jorge Lezcano, que se posiciona como el candidato del oficialismo de cara a las elecciones internas del PJ por la intendencia de Santa Rosa.
Entrevistado la semana pasada por LA ARENA, afirmó que el gobernador Verna “es el que decide esas líneas definitivas o más importantes” de la estrategia electoral del peronismo santarroseño y “estoy viendo grandes posibilidades de que a partir de un proyecto de ciudad y de nuestra candidatura, sea posible el grado de unidad”.
Además, Lezcano explicó que “hoy existe un grado de unidad con algunas pretensiones personales. Puedo hablar de los acuerdos con las líneas mayoritarias o generales que se puedan ir dando de acuerdo al liderazgo de posiciones que ya han sido efectivas, que han tenido una actuación electoral”.
Siguiendo en esa línea, el diputado agregó: “Los candidatos ya tenemos que estar. En mi caso, los pasos definitivos (como su lanzamiento oficial), no los estoy dando porque vamos buscando ese acuerdo entre todas las líneas”.

– ¿Puede ratificar su candidatura?
– Por supuesto, la ratifico y lo vengo hablando con las líneas mayoritarias y lo vengo hablando con el gobernador Verna. Cómo no voy a hablar él, si es el que va definir el proceso electoral. Lo vengo hablando y buscando ser el candidato del acuerdo general. No veo resistencia de otros sectores del PJ, pero el tema todavía no está cerrado. No subestimo a nadie, porque todas las líneas pueden tener un potencial candidato y, además, ha habido un crecimiento dirigencial en Santa Rosa. Yo vengo con ese trabajo de hacer un proyecto desde hace varios años y hoy encuentro el momento como para pedir el aval y buscar la unidad a partir del encuentro con el gobernador Verna.

Más candidatos.
Por ahora, Lezcano es uno de los tres candidatos para competir por la intendencia de Santa Rosa dentro del PJ. A él, se suman el ex diputado kirchnerista Luciano Di Nápoli y Juan Grotto, quienes también están recorriendo la ciudad, haciendo campaña pensando en las elecciones del próximo año.
Además, también entró en el juego electoral el diputado Darío Hernández, del Frente Renovador, que desde hace dos años promueve su candidatura a la jefatura comunal santarroseña por el peronismo, aunque para ello es necesario que el PJ avance en la conformación de un frente electoral.
En las últimas horas, apareció una nueva protagonista en esta historia del justicialismo local: Liliana Robledo, quien se desempeña como titular de la Secretaría de la Mujer. Allegados a la funcionaria, no negaron la posibilidad que se presente en una interna.
Lo cierto es que en este escenario y a partir de la trascendencia del apoyo de Verna a Lezcano, desde la Plural aclararon que ese aval “tiene vigor en la medida que Lezcano acuerde con todos, no sólo con las líneas principales; no puede dejar de lado al “Taperita” Avendaño, que sacó muchos votos en Santa Rosa en la interna para diputado nacional y es el sector que aglutina mayoritariamente al kirchnerismo”.

¿Entre Ziliotto y Moralejo?.
“Entre Sergio Ziliotto y Ricardo Moralejo saldrá el candidato a gobernador del PJ. Esto ya lo tiene resuelto el gobernador Verna; el resto, los intendentes y Rubén Marín están peleando por el vicegobernador”. Un experimentado peronista pampeano ubicó al diputado nacional y al ministro de la Producción como los potenciales aspirantes a sucederlo que tiene en carpeta el “gran elector del peronismo”, Carlos Verna.
A fines de noviembre o en los primeros días de diciembre, el mandatario dará a conocer el candidato, esto siempre y cuando se cumpla con el mandato-clamor de los jefes comunales del PJ de que sea Verna el que evite una interna decidiendo el nombre que encabece la lista peronista en las elecciones provinciales que se adelantarían a junio de 2019.
En las últimas horas, apareció la voz “disonante” del presidente del Consejo Provincial del PJ, Rubén Marín, diciendo que prefería la interna para definir candidatos, ante la “responsabilidad complicada” que le dieron a Verna de ser el “gran elector”.
¿Pero Moralejo no fue concejal por la UCR en Pico? Al hacérsele notar este dato al dirigente del PJ, su respuesta fue: “Es un candidato que nos da un voto que no tenemos en General Pico y que puede discutirle al PRO de Maquieyra. Es cierto, Moralejo es de ascendencia radical, pero nadie puede negar que es vernista”.
En cuanto al legislador Sergio Ziliotto, la misma fuente destacó que “tomó un status de político de alto fuste” con su actuación en el Congreso Nacional.