Inicio La Pampa "Búsqueda activa" del virus en General Pico

«Búsqueda activa» del virus en General Pico

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, continúa trabajando en el programa “Búsqueda Activa de COVID-19 en transportistas”.

El rastreo focalizado del virus en grupos de riesgo específicos se constituye en una herramienta eficaz para mantener el mayor control posible y minimizar los contagios.

Con este objetivo en General Pico, el equipo COVID Extrahospitalario junto a personal de Capacitación, Seguridad e Higiene del Hospital Gobernador Centeno, llevaron a cabo en la Escuela 26, una reunión con transportistas donde se recordaron las medidas de prevención a tener en cuenta para hacer frente a este nuevo virus.

Del mismo modo y con unas palabras de reconocimiento al trabajo que realizan los camioneros, el secretario Gremial, Carlos Sosa, hizo entrega de máscaras de protección.

Una vez finalizada la reunión informativa, 23 transportistas se ofrecieron voluntariamente a realizarse el hisopado. Los resultados de las muestras tomadas se darán a conocer dentro de las próximas 72 horas. Los mismos serán analizados en el laboratorio del Hospital Gobernador Centeno.

La decisión de “salir a buscar el virus” fue tomada por el gobernador, Sergio Ziliotto, en virtud de las recomendaciones formuladas por el equipo de profesionales de Salud Pública que están abocados a la contención de la pandemia. Es importante recordar que no debemos estigmatizar a quienes se enferman.