Inicio La Pampa Búsqueda activa en el barrio Río Atuel

Búsqueda activa en el barrio Río Atuel

El Ministerio de Salud de La Pampa realizó una campaña de información y control durante la mañana de ayer en el Barrio Río Atuel de Santa Rosa. La actividad estuvo enmarcada en el Programa de Prevención Focalizada de Covid-19, que viene desarrollando la cartera encabezada por Mario Kohan.
El director del Centro Sanitario y Área Programática, Carlos Delgado, le dijo a LA ARENA que «como ya veníamos haciéndolo en otros barrios, hoy (por ayer) estamos trayendo el programa focalizado al barrio Río Atuel, para informar sobre la pandemia de Covid y las medidas preventivas a tener en cuenta. Haciendo hincapié en el lavado de manos, distanciamiento, uso del cubrebocas nasal siempre, y la desinfección con lavandina o alcohol».
Asimismo, Delgado señaló que «en caso de que haya pacientes que cumplan con algunos requisitos se los pone a resguardo, por algunas horas, según lo que indique la parte técnica».
«Estamos en una época en la que muchas personas pueden presentar síntomas similares al covid, porque llegó el frío, entonces hay muchos con rinitis, dolor de garganta. Entonces tenemos muchas cosas para evaluar, y de ser necesario hacer algún tipo de examen», añadió.

Equipo completo.
Delgado indicó que las tareas fueron desarrolladas por «un equipo de salud completo, porque hay personal de todas las especialidades y categorías. El objetivo es indicarles a los vecinos qué tienen que hacer, ante determinados síntomas».
El funcionario dijo que las tareas fueron llevadas a cabo por personal del Centro Sanitario de Santa Rosa, de la Posta Sanitaria del Río Atuel, la Dirección General de Salud Social y Comunitaria, entre otros, para «poder cubrir la extensión del barrio que es muy grande», concluyó.