Inicio La Pampa Búsqueda Activa en el oeste profundo

Búsqueda Activa en el oeste profundo

El sistema de Salud provincial viene ocupándose de frenar y controlar los casos de COVID-19, con la implementación de diversas herramientas técnicas así como la Búsqueda Activa. En este caso en La Humada el recurso humano del Ministerio de Salud, se acercó hacia el oeste provincial para efectivizar el trabajo.

Durante dos días participaron en esta acción todo el equipo de Salud local, acompañados por la Zona Sanitaria, la Dirección de Epidemiología, el CODES (Coordinación de Desastres y Emergencias Sanitarias), los equipos de Salud de Algarrobo del Águila y Santa Isabel, la intendencia de La Humada, a cargo de Leonardo Pereyra y el municipio en su conjunto, los docentes y la Policía, en un trabajo coordinado.

Juan Barbero, responsable de CODES, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias (APN), destacó la tarea que se estuvo realizando en esta localidad tan lejana de los grandes centros urbanos, visibilizando lo que sucede en otros pueblos de La Pampa. “Es de destacar el importante compromiso del pueblo y de la gestión del gobierno local. Contamos con una permanente comunicación y un buen vínculo con la comunidad», enfatizó.

“Se estuvo trabajando en el monitoreo de los contactos y el seguimiento de los pacientes positivos que han quedado en la localidad, salvo en algunas situaciones particulares que fueron trasladados a localidades vecinas. Los pacientes tienen un seguimiento estricto”, describió Barbero. Comentó que en estas jornadas se realizaron 15 hisopados y en La Humada hay 14 casos activos y 293 contactos aislados. 

El equipo de Salud se dedicó a la pesquisa, la detección, el asilamiento, el seguimiento telefónico y presencial en algunas circunstancias, y al manejo habitual de la demanda del Centro de Salud.