Inicio La Pampa Búsqueda Activa en General Pico

Búsqueda Activa en General Pico

CONTAGIOS ENTRARON EN UNA MESETA

Personal de Salud Pública, realizó ayer una nueva «Búsqueda Activa» del virus de Covid-19 en el barrio Frank Allan de esta ciudad. La búsqueda se llevó a cabo en el área delimitada por las calles 1, 32, 107 y 40, donde se realizaron testeos rápidos y entrevistaron a las familias del lugar.
Javier Herradón, del Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad, indicó que la tasa de positividad en esta ciudad, de los hisopados y testeos que se hacen, ronda el 30 por ciento.
«Estamos calculando entre 15 y 20 hisopados por cada actividad. Se hace una logística y a veces se acerca gente de forma voluntaria y también es hisopada», dijo Herradón.
Además en el Hospital Centeno, se hacen entre 45 y 50 hisopados diarios, de vecinos y vecinas que se acercan de manera voluntaria ante la presencia de algún síntoma de coronavirus.
También dio cuenta que durante los últimos días, la tasa de positividad de los testeos rondó en un 30 por ciento. Esto marca que en General Pico, los contagios de Covid-19 ingresaron en una meseta, mostrando así «una mejora» en la situación epidemiológica de la ciudad norteña. La Búsqueda Activa continuará el martes en el Barrio Don Bosco de esta ciudad.