Inicio La Pampa "Búsqueda" en General Pico

«Búsqueda» en General Pico

INFORME EPIDEMIOLOGICO

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial informó que en la jornada de ayer el programa «Búsqueda activa de Covid-19» continuó en General Pico, donde se realizaron hisopados a transportistas. En el informe epidemiológico, además, dijeron que La Pampa continúa con un caso activo.
El desarrollo del programa de búsqueda del virus en transportistas se desarrolló en la localidad norteña y contó con la participación de varios transportistas que participaron de una reunión informativa y luego se les practicó el hisopado voluntario. Los resultados se conocerán en las próximas 72 horas.
Por otra parte, en el documento señalaron que el único caso activo de Coronavirus en la provincia, la pareja de un camionero de Realicó que dio positivo y ya recibió el alta, continúa clínicamente estable y con una presentación leve de la enfermedad. La mujer está aislada y con seguimiento estricto.
Finalmente, detallaron que 5.810 personas tienen registrados antecedentes de viaje fuera de la provincia, de las cuales 1.219 cumplen con las dos semanas de aislamiento estricto.