Inicio La Pampa Caballos desnutridos

Caballos desnutridos

OTRO CASO DE MALTRATO ANIMAL

La ONG Proteccionistas en Acción formuló una denuncia penal para que la autoricen a rescatar unos caballos que se encuentran en un predio de la calle Grassi y Avila y cuya vida corre peligro debido al alto grado de desnutrición que presentan. De hecho, la semana pasada murió una yegua por falta de alimentación.
La ONG detectó ese nuevo caso de «crueldad y abandono» de caballos ayer y lo divulgó rápidamente a través de redes sociales. «El municipio pareciera no registrar esta problemática», advirtió la entidad en el mensaje que acompañó junto a las fotos de los caballos. «La situación es realmente preocupante ya que no solo están estos animales en riesgo, sino también la salud de la población», acotó.
La organización recordó que presentó dos proyectos de ordenanzas para atender el problema, pero las actuales autoridades no dieron «ninguna respuesta», aseguró. Por ello, se esperanzó en que la llegada de la próxima gestión revierta esta situación.
Días atrás, la ONG rescató una potranca en avanzado estado de desnutrición que encontró en una chacra en calle Grassi y Téllez. Sus esfuerzos para salvar al animal fueron vanos, ya que murió al día siguiente.
Según la ONG, no solo la Municipalidad hace oídos sordos a sus reclamos, sino también la Fiscalía que recibe este tipo de causas, que en la mayoría de los casos descarta las presentaciones por entender que no configuran un delito ni dan pie a una intervención judicial.