Inicio La Pampa Un cable causó un incendio

Un cable causó un incendio

SE QUEMARON 50 HECTAREAS DE PASTO

Un cable del tendido eléctrico caído por los fuertes vientos del jueves a la tarde-noche provocó un incendio de pastizales en un predio rural ubicado al oeste de Uriburu. En total se quemaron cerca de 50 hectáreas de pasto. En el lugar trabajó Bomberos Voluntarios de Anguil, y contó con la colaboración de personal policial y municipal uriburense.
Voceros de la subcomisaría de Uriburu indicaron que el siniestro se registró poco después de las 16 horas del viernes, en el establecimiento rural «Santa Teresa», ubicado sobre la ruta provincial 7, propiedad de un productor de Quemú Quemú.
Un cable de la electricidad que se había caído horas antes por el fuerte viento que azotó a la región, habría sido el causante del foco ígneo. Las fuentes consultadas dijeron que se quemaron cerca de 50 hectáreas de pasto seco.
Trabajó personal de Bomberos de Anguil, durante una hora y 15 minutos hasta que pudo controlar las llamas. Los servidores públicos tuvieron la colaboración de la policía y personal municipal de Uriburu.

Ebrio.
Por su parte, el sábado a la noche la policía de Uriburu labró un acta de infracción al conductor de un Gol Trend, luego que el test de alcoholemia le dio positivo. Tenía 0,74 g/l, indicaron los voceros.
El auto fue interceptado en la esquina de las calles Gobernador Núñez y Pedro Etchalus, en el marco de un operativo de control vehicular en zona urbana, concretado entre las 23 del sábado y las 2 de ayer. El infractor tiene 28 años, y se le dio intervención al Juzgado de Faltas local.