Inicio La Pampa Cada establecimiento definirá la modalidad

Cada establecimiento definirá la modalidad

VUELTA A CLASES PRESENCIALES

Mientras cada familia espera ansiosa las novedades para poder organizar la agenda diaria de cara al inicio de un particular ciclo lectivo, el ministerio de Educación de La Pampa informó que en estos días cada establecimiento «está finalizando» la planificación y comunicación» de cómo será el regreso a las aulas, desde el próximo lunes.
En estos días cada jardín, escuela o colegio fue emitiendo algunas informaciones aunque aún faltan definiciones para saber con precisión los días y horarios que tendrá cada alumno siempre teniendo en cuenta los protocolos previstos en el marco de la pandemia.
«Durante estos días, las escuelas se encuentran finalizando la planificación y comunicación a las familias sobre el modo y la frecuencia en que sus estudiantes regresarán a la presencialidad. En este sentido, se brinda información precisa sobre la cantidad de días y estudiantes por aula/establecimiento, de acuerdo a los protocolos y la situación epidemiológica vigentes», informó el ministerio ayer a través de la agencia provincial de noticias.
«Según lo establecido en Asamblea del Consejo Federal de Educación, en aquellos establecimientos educativos donde las dimensiones edilicias no permitan la permanencia simultánea de la totalidad de los y las estudiantes, el regreso cuidado a la presencialidad será en forma alternada», añadieron. «Desde el Ministerio de Educación Provincial, se resalta que el objetivo central es que todos/as los/as estudiantes de la provincia transiten la presencialidad durante el Ciclo Lectivo 2021».
Lo cierto es que a cinco días del inicio de clases son muchos más los interrogantes de las familias mientras que los directivos y docentes de la provincia tratan de atender cada situación en un panorama de muchísima complejidad.

Formación.
En tanto, desde el ministerio informaron que ayer comenzó el Ciclo Lectivo 2021 con el desarrollo de Jornadas Intensivas de Formación Docente Continua, hasta el 5 de marzo.
Durante esta semana, la comunidad docente fortalecerá el trabajo vinculado con los «Lineamientos generales y Protocolo de actuación para el regreso presencial a las aulas» y sus respectivos anexos, continuará con las tareas administrativas; profundizará las estrategias didácticas en pos garantizar la continuidad pedagógica en los tres escenarios de escolarización: presencial, no presencial y bimodal; desarrollará instancias de articulación y pasaje intra e internivel según cada nivel/modalidad, entre otras acciones, según se informó.
Desde Educación señalaron: «Cabe mencionar que, entre los días 8 y 28 de febrero del corriente año, transitaron la presencialidad más de 9.000 estudiantes pertenecientes a los niveles Primario y Secundario para continuar el trayecto escolar iniciado en 2020, junto a coordinadores/as de Área, personal directivo, docentes titulares, interinos y/o suplentes. A partir del próximo lunes 8 de marzo, iniciará oficialmente el dictado de clases correspondientes al Ciclo Lectivo 2021 con estudiantes de todos los niveles y modalidades».