Inicio La Pampa "Cada vez hay más demanda"

«Cada vez hay más demanda»

ENTREGARON PENSIONES

En la Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Social se realizó ayer la entrega de doce pensiones provinciales correspondientes a discapacidad e incapacidad laboral.
«Son 251 pensiones las entregadas hasta el momento. Sabemos que no tenemos la misma posibilidad de tramitar y acompañarlos en la gestión de una pensión nacional, que La Pampa hace tres años que no recibe, y esto hace que tengamos cada vez más demanda que hoy está cubriendo solamente el gobierno provincial», aseguró la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, que encabezó el acto.
También estuvieron los intendentes Rubén Müller, de Alpachiri, Jorge Sosa, de Arata, Saúl Echeveste, de Telén, y Alfredo Fernández, de Quemú Quemú; junto el director de Discapacidad, Iván Poggio, el director de Promoción Social, Javier Weiz, y la delegada ministerial, Adriana Schiller.
Alonso agradeció el acompañamiento de los intendentes, que «hace más fácil la tarea para que puedan recibir el beneficio varios vecinos. «Hoy pueden acceder al derecho de la pensión provincial y también a la opción, que valoran -y mucho-, de la obra social Sempre, porque ustedes saben que es modelo en el país y da la posibilidad de cobertura en salud». Y en ese marco, la ministra contó que son 251 pensiones las entregadas hasta el momento.