Inicio La Pampa Caen 6% las ventas de usados

Caen 6% las ventas de usados

INFORME DE LA CAMARA DE COMERCIO AUTOMOTOR

Un informe de la Cámara de Comercio Automotor (CCA) reveló que las ventas de autos usados durante los primeros siete meses de este año continúan en caída en La Pampa a pesar de los estímulos que el Gobierno Nacional para la comercialización de vehículos 0Km. Según el estudio, la baja en la provincia fue del 6%, mientras que a nivel nacional fue de 4,57%.
La Cámara de Comercio Automotor afirmó que en el período enero-julio 2019 se comercializaron un total de 980.560 vehículos en toda la Argentina, lo que representó una baja del 4,57% comparado con igual período de 2018, con 1.027.544 unidades. De los 25 distritos que conforman el país, el número fue negativo para 22 de ellas, mientras que San Juan (+8,02%), Neuquén (+7,58%) y Tierra del Fuego (2,91%), fueron las únicas provincias que registraron subas en sus ventas.
La Pampa, con una baja que osciló en el 6% fue una de las provincias donde la compra-venta de autos usados no reapuntó, siendo en Chaco (-23,05%), Santiago del Estero (-18,97%) y Salta (-18,34%), donde se observaron las mayores caídas.

De mes a mes.
Si se toma en cuenta la variación mensual, el mercado logró una mejoría que, según detalló la Cámara del Comercio Automotor, fue del 36,9% en julio con relación a junio. La entidad indicó que en julio se vendieron 166.401 unidades, mientras que en junio se habían comercializado 121.574. Si se compara con julio de 2018 (153.219 unidades), el crecimiento llegó al 8,6%.
Alberto Príncipe, presidente de la cámara, dijo que el mercado de autos usados tuvo una «interesante reactivación durante julio». «Esto se debió al Plan implementado por el gobierno con bonificaciones para los concesionarios para la compra de autos nuevos, generando está decisión un repunte en los volúmenes de venta, tanto de 0km como usados», explicó el directivo.
Sin embargo, en los últimos días tras los resultados de las elecciones y el crecimiento descomunal del precio del dólar, el sector esta tratando de reacomodar sus precios. En los últimos se supo que algunas concesionarias pararon las ferias de ventas de usados previstas para estos días, por lo que esperan que el mercado financiero se estabilice y no se detengan las ventas.