Inicio La Pampa Caída de árbol provocó un apagón en el oeste

Caída de árbol provocó un apagón en el oeste

LA CEVIC REPORTO DAÑOS EN LINEA EN LUAN TORO

A un día de la violenta tormenta que se abatió en varias localidades de la provincia, se siguen conociendo daños que provocó el meteoro de viento, agua y granizo. La Cooperativa Eléctrica de Victorica (Cevic), reveló que en la noche del domingo un árbol cayó sobre una línea eléctrica y produjo un apagón en el departamento de Loventué.
Desde la entidad solidaria reportaron «destrozos ocasionados en la línea de 33 kva en la localidad de Luan Toro. Los fuertes vientos durante las tormentas, provocaron la caída de un árbol sobre el cableado, lo cual originó el corte general de energía», indicaron.
En tanto, el medio Zonal Press, precisó que el incidente se produjo en las primeras horas de la noche. «Todo el departamento Loventué se vio afectado por un corte de energía, las causas fueron una de las varias tormentas del día de ayer que produjo la caída de un árbol -un pino- sobre la línea 132 kv que se encuentra sobre ruta 10 en las cercanías de Luan Toro», indicó.
Desde la Cevic aseguraron que «la guardia de la cooperativa se acercó al lugar y solucionó el inconveniente en horas de la madrugada».
Esta es la segunda vez en una semana que las localidades del departamento Loventué tienen un prolongado corte de energía por cuestiones climáticas. El 7 de enero, otra tormenta provocó destrozos en la línea entre las localidad de Mauricio Mayer y Winifreda, y personal de la APE pudo reestablecer el servicio.