Inicio La Pampa Caleufú: avanza la obra pública

Caleufú: avanza la obra pública

SE CONSTRUYEN 10 VIVIENDAS Y SE REPAVIMENTA EL ACCESO SUR

Con inconvenientes naturales acarreados por la pandemia de Covid-19, continúan las obras públicas en Caleufú. Allí, se construyen 10 viviendas sociales que esperan entregar en septiembre y además una empresa privada repavimenta en acceso sur al pueblo, en el marco de un plan provincial que abarcar a nueve localidades.
El intendente de la localidad, Oscar Baras, se mostró orgulloso de su gestión y aseguró que desde que sumió en 2011 Caleufú «cambió su fisonomía» y que ahora ya no hay más ciudadanos de primera y de segunda.
Lo dijo al mencionar que la transformación que su gobierno hizo de los terrenos del ferrocarril permitió integrar a todos los sectores, dándoles a quienes estaban ubicados al norte de las vías las mismas condiciones y servicios que al resto. «Era un basural y lo hemos transformado completamente. Además de abrir conexiones con ese sector hemos asfaltado las calles y llevado todos los servicios. Ahora podemos decir que hay un único pueblo, igual para todos», indicó.

Casas sociales.
Las viviendas que se construyen son ocho pertenecientes al plan provincial «Mi Casa» y las dos restantes «se hacen con fondos propios del municipio. Es un pequeño aporte, tratar de solucionar uno de los mayores problemas que tenemos, la falta de viviendas».
En ese sentido informó que 136 inscriptos esperando casa. «Hay mucha gente con necesidades, que busca y busca y no consigue nada. Familias con chicos. De este modo estaremos solucionando sólo algunos casos, pero esperamos que tanto Nación como Provincia sigan adelante con más planes».
Indicó que ya tienen adquiridos todos los materiales y «tres empresas familiares, que emplean además a otras personas, están a cargo de la construcción. De ese modo en dinero se queda en Caleufú y circula en nuestra economía». Agregó que «ya están listas las plateas y las paredes cerca del techo. Si el tiempo nos acompaña esperamos poder entregarlas en septiembre».

Repavimentación.
Respecto de la obra de repavimentación del acceso sur, desde la ruta provincial 4, Baras indicó que fue una promesa electoral del gobernador, con quien tenemos línea directa a través del secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton. «Es un gobierno que escucha y resuelve los problemas y las necesidades», opinó.
La obra comprende 3.800 metros de repavimentación y es parte de un convenio anunciado y firmado poco tiempo atrás en Ceballos y que comprende obras similares en otras localidades.
En este caso el presupuesto es de 13 millones de pesos y se asocia a la repavimentación total de la ruta 4, desde el cruce con la nacional 35 hacia el oeste, obra que ya se está ejecutando.
El programa de adecuación de los accesos incluye a Caleufú, Alta Italia, Ceballos, Intendente Alvear, Sarah, Coronel Hilario Lagos, Bernardo Larroudé, Vértiz y Telén, por un total de 68 millones de pesos.
Baras sostuvo que «el acceso estaba muy roto, es del mismo tiempo que la obra de la ruta, tiene 50 años y necesitaba esta repavimentación».