Calzar: van 27 retiros voluntarios

“Todavía no tenemos despidos, ni fecha ni confirmación. Lo que tenemos hasta hoy son 27 retiros voluntarios”, informó ayer el secretario general de AOT La Pampa, Nerio Medina, ante la consulta de este diario. Una versión indicaba ayer que un operario de la firma ya había recibido un telegrama de despido, pero en la Asociación Obrera Textil lo negaron.
Lo que sí ha avanzado son los retiros voluntarios que la empresa volvió a ofrecer a su personal por la situación crítica que, aseguran, el sector del calzado está atravesando en estos últimos años, sobre todo por el daño que está haciendo a ese sector productivo la apertura de las importaciones de productos terminados.
“Ellos querían hacer alrededor de 100 retiros voluntarios, como ofrecieron en la primera etapa. En concreto hablaron de 85 a 90 personas”, explicó el dirigente.
-¿Qué antigüedad tienen las personas que aceptaron el retiro voluntario en esta etapa?
-Son personas que van desde los 5 a los 24 años de antigüedad.
-¿Cuál es la fecha tope que puso la empresa para el plan de retiros?
-La fecha tope era el 16 de mayo, pero todavía siguen aceptando.
-¿Cuál es la situación de la planta de Santa Rosa?
-La situación sigue siendo muy crítica, muy preocupante. Están los que se van, los que se quieren ir y los que se quieren quedar. En el medio hay rumores de todo tipo, pero oficialmente, hasta este momento, hay 27 retiros, que pueden ser más, pero no los cuento hasta que no se hayan firmado los acuerdos.
La planta de la empresa Calzar está ubicada en el Parque Industrial de Santa Rosa, sobre el acceso sur a la ciudad por la Ruta Nacional 35.