Las cámaras de seguridad delataron a un ladrón

RECUPERAN UNA BICICLETA EN 25 DE MAYO

En la mañana del miércoles un delincuente se metió en una casa ubicada en la avenida Santa Rosa Oeste y sustrajo de los fondos una bicicleta. Las cámaras de seguridad del inmueble registró la escena y por la claridad de las imágenes la Policía lo detuvo y recuperó el bien apropiado.
El video al que accedió la policía muestra a un hombre con campera gris que va y viene por la vereda de la vivienda, y en un momento golpea las manos, cuando nadie responde, abre la reja de un portón por donde ingresa. La secuencia sigue con el ladrón portando una bicicleta de alta gama, saliendo a la vereda, y huyendo sobre el rodado.
La investigación de la policía, basada en estos elementos de prueba, derivó a la identificación del supuesto autor. En la mañana del jueves lo detuvieron en la terminal de ómnibus en momentos en que esperaba viajar a la provincia de Neuquén, de dónde es oriundo. Tras las averiguaciones del caso, poco después del mediodía allanaron una chacra en el paraje Piedras Blancas, de allegados al sospechoso donde pudieron recuperar la bicicleta, lo que terminó por incriminarlo. Según refirió a LA ARENA el titular de la Comisaría Departamental de 25 de Mayo, subcomisario Juan José Martiní, el hombre está detenido en ésa dependencia a disposición de la Justicia.