Inicio La Pampa Cámaras de seguridad podrían brindar indicios

Cámaras de seguridad podrían brindar indicios

AMADO DESIGNARA AL FISCAL QUE SE HAGA CARGO

La observación de las cámaras de seguridad que existen en la zona donde vive el juez Tomás Balaguer podrían resultar claves para determinar en qué horarios se reunieron en su domicilio en el Día del Amigo, en la que algunos de los presentes definió como «una picadita».
Fue ese el lugar donde estuvieron -además del dueño de casa- el juez de Faltas Miguel Angel Vagge, y el fiscal general Guillermo Sancho; además de otras personas que también quedaron incursas en la causa iniciada a partir de la denuncia efectuada por el subsecretario de Salud, Gustavo Vera.

Uno de 13 fiscales.
Amado, quien se encuentra trabajando desde su casa con la modalidad de teletrabajo, en diálogo con LA ARENA dijo que él será el encargado de determinar cuál de los 13 fiscales de Santa Rosa deberá tomar el expediente.
Consultado qué sucedería si todos se excusasen por alguna causa, estimó que «eso no va a suceder». Pero además, quienes pretendieran ser apartados de la investigación que deberá realizarse «tendrán que fundar muy bien los motivos. No obstante después de igual manera puede ser que no se le acepten los argumentos y tengan que trabajar en la causa», sostuvo.

Medidas preliminares.
Lo cierto es que la Unidad Atención Primaria -a cargo de Natalia Urruti- tiene en estos momentos en sus manos el legajo que después pasará al fiscal general Marcelo Amado, quien a su vez la derivará al funcionario que llevará adelante la investigación del caso que se dio en llamar «la cena de los jueces».
«La fiscal adjunta se encarga de las medidas preliminares», como podría ser corroborar el lugar donde se habría desarrollado la cena, que es precisamente el domicilio del juez Tomás Balaguer.

Cámaras de seguridad.
Amado estimó que un elemento útil podría ser revisar las cámaras de vigilancia instaladas en la zona, donde podría determinarse a qué hora estuvieron estacionados los autos de los involucrados, y tal vez su entrada y salida del lugar del encuentro.
El funcionario aseguró que el expediente recibirá el mismo trato que cualquier otro, porque «no corresponde hacer ningún tipo de excepciones, y lo que hay que hacer es investigar «hechos, no personas». De ahí surgirán o no responsabilidades con respecto a la causa, concluyó.