Inicio La Pampa Cámaras serán claves

Cámaras serán claves

INVESTIGAN CASO DE VENDEDOR DE AUTOS ASALTADO

(25 de Mayo) – La Policía y la Fiscalía de 25 de Mayo trabajan en la resolución del caso de supuesto robo de una importante suma a un vendedor de autos que habría ocurrido el viernes a la madrugada. Desde la Unidad Regional IV afirman que ayer llegó un especialista que está trabajando con el análisis de imágenes de video. Asimismo admitió que hubo dos allanamientos y la demora de dos hombres pero ya están en libertad.
La policía tomó contacto con el caso a las 3.15 del viernes, cuando el comerciante llamó a la comisaría para denunciar el hecho. Según confió ayer una fuente policial, el damnificado -en su exposición- dice haber sido sorprendido en horas de la noche por un encapuchado que ingresó, no sabe cómo, a su domicilio, ubicado en la calle Eduardo Castex, mientras dormía. Ingresó a su habitación y utilizando un cuchillo tipo tramontina lo hizo levantar e ir hasta el auto, un VW Vento, que estaba estacionado en la entrada de un taller contiguo a su casa, y entregarle unos 2,5 millones de pesos en efectivo que tenía guardados en el baúl del auto.
El dinero se los había entregado el empresario Emilio Alem, dueño de la concesionaria de autos en la que el damnificado trabaja como vendedor. Supuestamente debía viajar esa mañana a Macachín para adquirir una camioneta. Esta es la tercera vez que el titular de esa agencia se ve involucrado en casos de robos, uno fue en 2017 cuando le «reventaron» varias puertas y le robaron una cuantiosa suma, y la última el año pasado cuando en una «entradera» le dispararon un tiro en el cuello.

Dudas investigativas.
Aunque la policía no lo dice abiertamente, no le cerrarían varios de los datos que aportó el comerciante en su denuncia. Uno es que al momento de producirse el «apriete» en su habitación, en la contigua estaba su hijo con su novia y, llamativamente, no escucharon nada. No obstante investigan varias pistas y no descartan ninguna hipótesis.
El vocero admitió que en la tarde del viernes hubo dos allanamientos y que se había producido la demora de dos personas. También que secuestraron un cuchillo que tenía similitud con el descripto en la denuncia. Sin embargo reveló que «no encontraron ni rastros del dinero». Ambos quedaron en libertad.
Ayer a la mañana llegó un especialista para poder analizar las cámaras de seguridad y las particulares que hay instaladas en la zona del hecho. Estiman que esta herramienta tecnológica «puede llegar a ser esencial para dilucidar el caso».