Inicio La Pampa Cambian la caldera de la pileta climatizada

Cambian la caldera de la pileta climatizada

REALICO: MUNICIPIO RENUEVA EQUIPO

La Municipalidad de Realicó renovó la caldera para garantizar el funcionamiento de la pileta climatizada que está ubicada en las instalaciones del parque recreativo comunal.
El responsable del área, Daniel Picca, en diálogo con este diario dijo que esta nueva caldera era necesaria para continuar con el normal funcionamiento del natatorio ya que el otro equipo tenía severos problemas.
La semana pasada, con una inversión de más de dos millones pesos, aportes del Gobierno provincial y comunal, quedó en funcionamiento la nueva caldera del natatorio climatizado. «Garantizará la operatividad y el funcionamiento del natatorio» dijo Picca.
Hasta el momento de las dos calderas existentes solo funcionaba una, una de ellas fue instalada cuando se inauguró la pileta (gestión de Facundo Sola), mientras que el otro equipo fue colocado en la intendencia de Roxana Lercari. Según trascendió el sistema era totalmente obsoleto y no cubría las necesidades del natatorio.
«Esta nueva caldera tiene mayor capacidad y una recuperación más eficaz. El objetivo de esta administración era contar con repuestos, bombas, y todo tipo de elementos que garanticen el funcionamiento y eso se logró, porque se pretende mantener abierto el natatorio durante todo el año», remarcó Picca.
Dentro de las obras que se ejecutaron, también se puso en marcha un «aparejo» que facilita el ingreso de las personas mayores adultas a la pileta.
La pileta climatizada cumple un rol fundamental en la localidad, tanto para los deportistas, como para aquellas personas que la utilizan para mejorar su salud o recreación.
Además, es utilizada por diferentes grupos, y la comuna firmó convenios con los gremios. Estas instalaciones son muy valoradas en toda la región, ya que muchos vecinos de otros pueblos hacen uso de la pileta.
«Ahora todas las actividades están suspendidas por la pandemia provocada por el Covid-19, pero ya tenemos todo lista para cuando lleguen las habilitaciones», explicó Picca.