Inicio La Pampa Cambian las autoridades de las Unidades Regionales

Cambian las autoridades de las Unidades Regionales

POLICIA PROVINCIAL

El jefe de Policía de la provincia de La Pampa, Roberto Ayala, confirmó el recambio de los titulares de las cuatro Unidades Regionales de la fuerza. Se espera que la próxima semana se conozcan los traslados de Seccionales, Comisarías y dependencias de cada UR.
Ayala reveló los nombres de los comisarios designados para renovar la cúpula de las Unidades Regionales. En diálogo con LA ARENA, precisó que Luis Alberto Blanco dejará de ser el Jefe de la UR-I, con asiento en Santa Rosa, y que el cargo pasará a ser ocupado por el Comisario General Ernesto Fabián Suquía.
A su vez, Ayala indicó que, según «las designaciones que tenemos previstas», el Comisario Mayor Cristian Dupuy va a quedar «como jefe de la Regional II, con asiento en General Pico». Hasta el momento, quien se desempeña en ese lugar es el Comisario General Daniel Omar Guinchinau.
Por otra parte, en la Unidad Regional III, con asiento en General Acha, el jefe es el Comisario General Sergio Eduardo Figueroa. Sin embargo, con la renovación el cargo será ocupado por el Comisario General Marcelo Alarcón Palomeque.
El jefe de Policía informó que también habrá cambios en la Unidad Regional IV (Colonia 25 de Mayo), donde está a cargo de la jefatura el Comisario General Juan Aníbal Mercado. Ahora, a partir de la modificación de la estructura prevista, el jefe será el Comisario Mayor Alberto Fix.
Los cambios de autoridades se efectivizarán una vez que se emita la circular y sean designados oficialmente. Además, Ayala aclaró que las renovaciones se deben a que los actuales jefes de las cuatro regionales, tanto Blanco, como Guinchinau, Figueroa y Mercado, el 1 de febrero cumplirán con los 30 años de servicio dentro de la fuerza y pasarán a retiro.

Cambios en dependencias.
En la próxima semana se esperan novedades en los traslados de Seccionales, Comisarías y dependencias. Con las nuevas autoridades, indicó Ayala, se definirán los equipos de trabajo y quienes quedarán al frente de cada una de las áreas que dependen de cada Unidad Regional. «Calculo que para el lunes lo vamos a tener definido», anticipó el jefe de Policía provincial.
Es preciso destacar que en los últimos días se dieron a conocer los ascensos dentro de la fuerza, donde los titulares de las Comisarías de Santa Rosa también lograron obtener un rango mayor, según consigna la nómina.
En ese sentido, fueron ascendidos a Comisario Inspector el comisario Juan Carlos Mendiz de la Seccional Primera, Gustavo Daniel Orozco de la Tercera, Horacio Osmar Cuello de la Sexta, Alejandra Schneider de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, y el jefe de la División Análisis de Telecomunicaciones, Temístocles Hilario Torreani.
Lo mismo sucede con el caso de los subcomisarios, quienes fueron ascendidos al rango de Comisario. En esa situación se encuentran Galant, Walter Gabriel; Rolando, Diego Daniel; Trincheri, Alejandro Pablo Javier; y Benvenuto, Gastón Raúl.
Por otro lado fueron ascendidos al rango de Comisario Mayor a los comisarios inspectores Picco, Alfredo Ramón (División Accidentología – UR I) y Pasarón, Luis Oscar (Seguridad Rural – UR I).