Cambiaron el nombre de una escuela por una expresión mapuche

La Escuela N° 215 de Casa de Piedra pasó a denominarse “Ruca Curá”, esta es una expresión mapuche cuyo significado es “Casa de Piedra”. Días atrás, el establecimiento cumplió diez años, ocasión en la que se realizó un acto homenaje que contó con la presencia de autoridades educativas, del delegado comunal Alberto Campo, estudiantes y familias de la localidad.

El festejo se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del establecimiento escolar La directora de la institución, Claudia Ozán, sostuvo que en la actualidad la escuela es activa, abierta a la comunidad y con objetivos muy claros. “Es una escuela que valora profundamente el legado de sus fundadores y su pasado. Hoy buscamos la calidad en cada una de las acciones que emprendemos y nos esforzamos por brindar respuestas a cada uno de nuestros desafíos, en vínculo permanente con la comunidad”, sostuvo.

Luego de la actividad central se realizó una cena y baile en el Polideportivo local, en conmemoración, además, del aniversario de los 12 años de Casa de Piedra.