Inicio La Pampa Cambiemos tendrá internas en Eduardo Castex

Cambiemos tendrá internas en Eduardo Castex

LA DIRIGENCIA LOCAL DE LA UNION CIVICA RADICAL "DEFINIA LA LISTA"

Los dirigentes de la UCR y del PRO continúan sin arribar a un acuerdo, y ya están conformando las listas de precandidatos para afrontar las elecciones internas que se realizarán el domingo 17 de febrero. Algunos dirigentes del radicalismo castense aseguraron ayer que ya se acabó “el tiempo de negociaciones”, pero la precandidata a intendenta Mónica Curutchet consideró que el “plazo máximo” para conformar una lista de unidad vence mañana.
En las últimas horas continuaron las reuniones informales entre dirigentes de ambas agrupaciones políticas, pero anoche la dirigencia de la UCR se reunía para definir “la lista de candidatos propios”, y así cerrarían las posibilidades de acuerdos con el macrismo local.
“Tuvimos una reunión (el sábado) donde no cerramos las negociaciones y no hubo definiciones sobre quien encabezará en el supuesto que vayamos en la misma lista. Estamos viendo qué posibilidades hay de destrabar algunas cuestiones, pero la sensación personal es que el problema en concreto tiene que ver con los enganches provinciales”, relató ayer Curutchet a esta corresponsalía.
Las versiones que circulan en los corrillos políticos aseguran que Curutchet presentaría una lista donde estará acompañada como precandidato a viceintendente por “un ex intendente” castense. La versión fue ayer confirmada por la propia Curutchet, pero no quiso oficializar que se trataba de Juan Chiquilitto, dejando la duda porque también tentaron para integrar la lista al ex jefe comunal Luis Ordoñez, pero este último desistiría de participar en esta contienda electoral.
-Curutchet, ¿aspiran llegar a una lista de consenso con el PRO o directamente irán a internas?
-Cada grupo está formando sus listas para que sea la mejor, la más competitiva y la que mejor le caiga a la gente de Eduardo Castex. Y existe la posibilidad de negociación hasta el miércoles 19 para saber si presentamos nuestra lista completa o la lista consensuada.
-Las versiones indican que el principal problema está centrado que Curutchet y Kohan pretenden encabezar la lista de candidatos locales. ¿Es así?
-Sí. Eso se planteó desde el lanzamiento de las precandidatura. Esto tiene que ver con una situación netamente provincial.
-¿O sea que ya están armando una lista de precandidatos de la UCR?
-Sería muy irresponsable no tener una lista armada hasta el jueves. Los dos sectores hemos avanzando en la conformación de una lista, lo cual no significa que no pueda haber consenso y que la gente que la integra no sepa que puede haber corrimientos o modificaciones en función de un consenso.
-¿Cuál será el perfil de la lista de la UCR, precandidatos para generar una renovación o apelar a los dirigentes históricos?
-La idea es mezclar la experiencia y lo nuevo. Buscar gente que tenga compromiso con el medio, es gente conocida que siempre tuvo participación en instituciones intermedias. Y lo que buscamos es diversidad de edad y muy equitativa en la cuestión de género. Hay buena
predisposición de la gente.
-Teniendo en cuenta la cercanía suya y del potencial viceintendente con el sector de Juan Marino, ¿Cómo equilibrarán la lista para incluir algún dirigente vinculado con Kroneberger?
-Las definiciones políticas y el interés de la gente van más allá de los intereses de los sectores internos. No veo la dificultad de trabajar y no pienso que sea una limitante, porque apuesto a partir de un cambio que se dará, que los sectores pasen a un segundo plano porque a veces
dañan las negociaciones y las definiciones.