Inicio La Pampa Cambio de nombre a Instituto

Cambio de nombre a Instituto

EN LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas aprobó en su última sesión el cambio de denominación del Instituto Interdisciplinario de Estudios de la Mujer, que a partir de ahora pasará a denominarse Instituto Interdisciplinario de Estudios de Géneros.
El cambio en el nombre del Instituto -uno de los nueve que funcionan en esta Facultad- se concretó a partir de una solicitud realizada por su directora, la doctora María Herminia Di Liscia.
«A partir de los cambios ocurridos en el mundo académico que dan cuenta de modificaciones en la realidad, pensamos que el nombre del Instituto está superado y remite a una realidad recortada», explicó Di Liscia en el texto elevado al Consejo Directivo. «Pensamos que el Instituto debe cambiar su denominación por cuanto su nombre original quiso visibilizar una población marginada: las mujeres. Luego de 25 años de trabajo en los cuales hemos realizado investigaciones, publicaciones y actividades de extensión, pensamos que el objetivo ha sido medianamente alcanzado. Proponemos el cambio de Mujer por Géneros puesto que debe abarcar otras expresiones sexuales no heterosexuales».
Con esta modificación «damos lugar a les personas que se identifican con sexualidades disidentes o consideradas no convencionales», sostuvo Di Lisia. «Las formas de vida, sus modalidades de respuesta a la sociedad que las contiene y circunda y el lenguaje inclusivo serán aspectos privilegiados a tomar en cuenta dentro de las problemáticas del Instituto», añadió.