Inicio La Pampa Cambios en Rectorado

Cambios en Rectorado

LA UNLPAM FORMALIZO MODIFICACIONES

Por la Resolución 173/2021 del Rector de la Universidad Nacional de La Pampa, la coordinadora de la sede de Rectorado de General Pico, Patricia Farías, comenzó a cumplir nuevas funciones en Rectorado vinculadas a diferentes Secretarías de la UNLPam. Entre estas nuevas funciones se pueden mencionar: promover y orientar la discusión y análisis en torno de acuerdos básicos relacionados con la problemática de ingreso y permanencia de estudiantes en la UNLPam, desarrollar propuestas en el ámbito de Pedagogía Universitaria articuladas con programas de la Secretaría Académica y orientadas a la formación docente, coordinar y articular acciones entre programas y áreas de la Secretaria Académica con otras dependencias de rectorado y con las facultades, entre otros.
Frente a la Coordinación de la sede de Rectorado de Pico, quedó Analía Kuceski, quien se desempeñaba como Secretaria Legal y Técnica, en conformidad con la Resolución 172/2021. Provisoriamente quedará subrogando dicha secretaría, el Secretario del Consejo Superior y Relaciones Institucionales.

Español.
La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales informó que en el marco del Consorcio Interuniversitario ELSE (Español, Lengua Segunda o Extranjera), la UNLPam será sede del Examen «Certificación Español Lengua y Uso» (CELU), que tendrá lugar el 2 de julio.
El examen CELU, que desde 2020 se realiza en modalidad completamente virtual, es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina, así como por otros países tales como Brasil, China e Italia. Otorga un certificado de dominio que permite acreditar la capacidad de uso del idioma español como lengua segunda en ámbitos de trabajo y estudio.
Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 11 de junio de 2021 y podrán realizarse a través del sitio web www.celu.edu.ar.

Evaluadores.
Desde el Consejo Interuniversitario Nacional recordaron a las y los docentes investigadores que se encuentra abierta la carga del Banco Único de Evaluadores.
Las y los especialistas relevados son de gran utilidad para las distintas evaluaciones que se realizan en el ámbito de la Educación Superior, y que constituirá como su nombre lo indica un repositorio único de evaluadores del sistema universitario.
Los datos suministrados por los/as evaluadores/as se tomarán como declaración jurada, asimismo deberán aceptar los términos y condiciones para su incorporación en este banco.
El instructivo y toda otra consulta puede solicitarse en bancodeevaluadores@cin.edu.ar.