Inicio La Pampa "Caminá con miedo, mirá a todos lados"

«Caminá con miedo, mirá a todos lados»

La Justicia provincial condenó ayer lunes a un hombre de 24 años por enviar mensajes amenazantes a su ex pareja a través de las redes sociales. Como ya tenía una causa previa, Brian Ezequiel Benz, el acusado, deberá pasar un año y tres meses detenido de manera efectiva.
La información fue confirmada por el Poder Judicial de la provincia tras un fallo condenatorio firmado por el juez de Control de Santa Rosa, Carlos René Ordas, a partir de un acuerdo de juicio abreviado. En ese proceso, el magistrado lo condenó por amenazas simples en cuatro oportunidades.
Las amenazas a través de las redes sociales comenzaron a mediados de enero de este año cuando el condenado amenazó de muerte a la víctima. «Me la vas a pagar, porque el dolor que tengo es muy grande. Caminá con miedo, mirá para todos lados porque vas a ver qué sorpresa más grande te llevas. Juro que no voy a descansar con tal de verte muerta», escribió.
Al día siguiente, Benz le mandó otro mensaje que decía «vos sos y serás mía por más denuncia y cosas que hagas… juro que te vas a arrepentir de todo».
Pero los aterrorizantes mensajes no terminaron allí: un mes después el condenado se volvió a poner en contacto con su ex pareja para volver a amenazarla. «Sabes lo que tengo para vos, una (pistola calibre) 38. Una sola en la cabeza, anda con cuidado en la calle», expresó Benz al tiempo que la obligó a estar presente en una operación de su hijo en común con la amenaza: «te voy a matar si le pasa algo al nene. Y más vale que no le pase nada porque te mato».