Inicio La Pampa Caminar bajo la Luna de Nieve

Caminar bajo la Luna de Nieve

La particular Luna de Nieve iluminó este viernes a la noche los pasos de un grupo de casi cien mujeres que dejaron otra vez su huella marcada en la historia de una actividad que crece y parece no detenerse.

Las ya conocidas «Devotas del senderismo» organizaron este viernes a la noche de la segunda caminata nocturna por el interior de la Estancia «La Malvina» de Santa Rosa.
«Estamos realmente muy felices con lo que venimos logrando, cada vez más mujeres se suman a nuestra iniciativa: este viernes, a las 21, en la estancia La Malvina participaron 86 mujeres», contó Silvana Bertone, la organizadora, a LA ARENA.

La actividad, de noche y bajo la enorme luna, comenzó con una entrada en calor con zumba para dar paso posteriormente a una caminata por los senderos previamente marcados por las organizadoras.

«Caminamos 2.5 kilómetros y luego hicimos un descanso, que incluyó una meditación activa, y pasiva, con diferentes poses de yoga, en el mirador de la laguna», amplió la entrevistada.

La experiencia continuó y las «Devotas» caminaron luego otros 2.5 kilómetros por los senderos hasta llegar a la estancia. Equipadas con comida, y equipos de iluminación determinados, las mujeres siguieron a paso firme hasta alcanzar el objetivo.

«Allí nos esperó una astróloga que nos explicó la incidencia de esta luna llena en las energías de todas nosotras y cómo influiría en nuestras vidas», acotó Silvana.

Y amplió: «Con la inscripción entregamos pulseritas violetas por la concientización de la violencia de género que fueron otorgadas por la Secretaría de la Mujer: también agradecemos a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa por autorizarnos a realizar la actividad en la estancia».

Las «Devotas del senderismo» terminaron otra de sus noches inolvidables con una cena a la canasta para coronar una caminata que seguro quedará para siempre en su recuerdo.

FOTOS: GENTILEZA SILVANA BERTONE.