Inicio La Pampa Caminata en el Paseo de La Vida

Caminata en el Paseo de La Vida

POR LA "SEMANA DEL PREMATURO"

(General Pico) – El área de Neonatología del Hospital Gobernador Centeno, en el marco de la conmemoración de la «Semana del Prematuro», organizará mañana una caminata desde el Paseo de La Vida hasta la Terminal de Omnibus. La actividad cuenta con el auspicio de la Municipalidad de General Pico. El anuncio estuvo a cargo de los pediatras Daniel Irrazabal y Danilo Cardoso.
La caminata se desarrollará este domingo a partir de las 10, desde la Avenida San Martín entre las calles 19 y 21. Desde allí, los participantes caminarán hasta la Terminal de Omnibus, donde emprenderán el regreso. Además, para acompañar la actividad, en el predio ferroviario se instalará una carpa de Cardioprotegidos; peloteros y juegos para niños, y también habrá un espectáculo a cargo de los artistas circenses Sovaco y Zoquete.
«La prematurez es un problema importante en salud pública y probablemente dentro de nuestro trabajo es lo que más insumos y recursos utiliza. Hemos puesto énfasis en los últimos diez o quince años con el objetivo de mejorar estos mismos recursos necesarios», aseguró Irrazabal, quien destacó que la sobrevida de los bebes es «mucho más alta».
Y continuó: «Estos bebés tienen sus situaciones especiales, y gracias a que se han ido reconociendo los derechos, nos hace conscientes dentro de la sociedad. La realidad es que la prematurez es el problema de neonatología en el mundo. Uno puede disminuir la cantidad de bebés prematuros hasta un cierto nivel, pero por más que se mejoren las condiciones médicas, nacen prematuros».
«Hoy la sobrevida de los bebés prematuros es mucho más alta, porque el recurso humano está sumamente capacitado y además, el Hospital tiene el equipamiento necesario, contando con una tecnología muy alta», finalizó el pediatra.