Inicio La Pampa Caminata en la laguna

Caminata en la laguna

CONTRA LA VIOLENCIA

La Oficina de la Mujer y de Violencia Doméstica, que depende del Superior Tribunal de Justicia (STJ), realizará esta mañana -a partir de las 9.30- una caminata para visibilizar la problemática de la violencia contra las mujeres. La partida será en el parque recreativo Don Tomás y consistirá en una vuelta a la laguna.
Bajo el lema «No más violencia contra las mujeres», la Oficina de la Mujer y de Violencia Doméstica llevará hoy a cabo una caminata en la laguna don Tomás. La actividad, que cuenta con el respaldo de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), iniciará a las 9.30 en la pista de atletismo ubicada en el parque recreativo Don Tomás y consistirá en una vuelta a la laguna. Previamente los participantes efectuarán una entrada en calor con la profesora Laura García. Las coordinadoras de la iniciativa solicitaron que todos lleven una prenda violeta (remera, campera, pantalán, gorra, etc.) porque es el color que representa internacionalmente al movimiento que lucha por estos principios.
La actividad fue declarada de interés por el STJ, la Defensoría General de la Nación y la Cámara de Diputados de La Pampa y cuenta con los auspicios de la Secretaría de la Mujer, el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Santa Rosa.