Inicio La Pampa Camión choco a puesto

Camión choco a puesto

ACCIDENTE EN PUENTE DIQUE

(25 de Mayo) – En la tarde del jueves, un camión que estaba estacionado en la zona de control del Senasa en Puente Dique, comenzó a moverse solo y arrasó con parte del puesto. Una funcionaria de ese ente y un gendarme se salvaron porque alcanzaron a huir del lugar. No hubo heridos.
Medios de la zona revelaron que el incidente ocurrió aproximadamente a las 14. Fue en la zona de control que el Senasa tiene plantada en la ruta nacional 151 en la vera del río Colorado del lado de Río Negro.
Trascendió que el transporte llegó a ese lugar transitando de sur a norte, y que el conductor del camión estacionó en las inmediaciones y se bajó para presentar la documentación del transporte y la carga a las autoridades policiales del control interprovincial. En un momento el vehículo, marca Volvo y que transportaba guano comenzó a moverse solo y arrasó con una caseta.
Aunque están en investigación, todo indica que el espacio donde estacionó el camión tiene un declive y que, por alguna razón, una falla mecánica o error humano, el freno de mano no funcionó lo que permitió el desplazamiento.
Aseguran que el transporte comenzó a moverse y a tomar velocidad, lo que fue advertido por los presentes. Así fue que un gendarme que estaba en el interior alcanzó a escapar por una ventana, mientras que una mujer, agente sanitaria, hizo lo mismo por una puerta. Todo segundos antes de que el impacto aplastara literalmente la caseta que quedó contra un tráiler de Senasa, que también frenó el ímpetu del pesado rodado.