Inicio La Pampa Un camionero borracho casi provoca una tragedia

Un camionero borracho casi provoca una tragedia

25 DE MAYO: INCIDENTES CON ALCOHOLIZADOS

Durante el fin de semana se produjeron varios hechos policiales en los que el alcohol fue protagonista en 25 de Mayo. En la madrugada del sábado tres personas se vieron involucradas en una riña a causa del estado de ebriedad, y una fue hospitalizada. El sábado un camionero casi provoca una tragedia en la ruta nacional 151, y un motociclista se accidentó en la ruta 34.
El exceso de alcohol tuvo un pico en esta localidad durante los últimos días. Según aseguró el medio Radio Génesis 25, uno de los casos se registró en la madrugada del sábado a la salida de un conocido pub de la calle San Martín. Un joven debió ser hospitalizado a causa de una herida sangrante que habría recibido en una trifulca.
La policía acudió ante un llamado. Cuando llegó al lugar decidieron trasladar al herido al Hospital Jorge Ahuad. Además demoró a los otros dos hombres, ya que el herido, que quedó internado, no pudo brindar declaración por el estado de ebriedad en que se encontraba.

Casi una tragedia.
También se produjeron dos hechos que podrían haber tenido consecuencias fatales. El primero se registró cuando en horas de la tarde un motociclista que transitaba por la ruta 34, el acceso a 25 de Mayo, en una moto de 110 cc, cerca de la llamada curva de los 90 grados, se fue a la banquina y tras derrapar cayó al suelo y sufrió un corte a la altura del mentón.
Los efectivos de la Comisaría Departamental que acudieron lo trasladaron al Hospital Jorge Ahuad. Más tarde trascendió que el test de alcoholemia había marcado un alto porcentaje de alcohol en sangre: 2,38.
Horas más tarde la policía debió intervenir cuando transeúntes de la ruta 151 advirtieron de la presencia de un camión que circulaba zizagueante y que había rozado a una camioneta. De inmediato concurrieron al lugar y lograron interceptarlo. Cuando le hicieron el test comprobaron que el chofer conducía alcoholizado, midió un índice de 2,13.
El rodado trasladaba caños petroleros desde Buenos Aires hacia Añelo. La Policía infraccionó al camionero y el vehículo fue retenido a disposición del Juzgado de Faltas local.