Inicio La Pampa Camionero expulsado y tres detenidos en Santa Isabel

Camionero expulsado y tres detenidos en Santa Isabel

En los últimos dos días, personal policial de la Comisaría de Santa Isabel realizó varias actuaciones en el marco de la cuarentena social obligatoria en la que debieron detener a tres personas. Asimismo expulsaron a un camionero de Neuquén que estaba almorzando en un comercio que solo estaba autorizado para dar viandas, según una ordenanza municipal de contingencia.

El subcomisario Omar Sabaidini le contó a LA ARENA que el «miércoles, aproximadamente a las 23, agentes que realizaban un recorrido sorprendieron a un vecino que a bordo de una camioneta Ford F 100, sin luces, circulaba en la vía pública. Como no pudo justificar su presencia en la vía pública fue conducido a la dependencia donde se le inició una causa y se le retuvo el vehículo».

El encargado de ésa sede policial refirió una situación similar. «Poco antes de la medianoche, personal concurrió a la zona de médanos -en el sector norte- donde sorprendieron a un hombre que trataba de ocultarse. Cuando lo identificaron saltó que era reincidente por lo que ésta noche -por ayer- va a ser juzgado», reveló.

Familia belicosa

Poco después del mediodía de ayer viernes, se produjo otro incidente de infracción a las medidas preventivas en el marco de la pandemia de coronavirus. «En un comercio, ubicado cerca de la comisaría, vimos un camión estacionado durante bastante tiempo. Concurrimos, junto a inspectores municipales, al lugar y encontramos a un camionero almorzando, cuando le recordamos que solo podía llevar vianda, nos contestó que terminaba de almorzar, se pegaba un baño y seguía. Lo invitamos a seguir su camino cosa que aceptó», relató el policía.

«En medio del procedimiento, el dueño del local comenzó a insultarnos a la policía y a los municipales, por lo que lo demoramos. Poco después llegaron exaltados a la dependencia la esposa y un hijo. A la señora la pudimos convencer que se retire, pero el joven la emprendió contra mi persona con insultos y empujones por lo que fue detenido. El padre fue encausado por violaciones a las medidas de cuarentena y ambos por desobediencia a la autoridad», informó Sabaidini.