Camionero pampeano con 2,38 gramos de alcohol en sangre

Un camionero pampeano circulaba por la ruta nacional 33 con una graduación de 2,38 gramos de alcohol en sangre. Agentes de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe realizaban controles vehiculares a la altura del kilómetro 750 de la ruta nacional 33. En este marco, se llevó a cabo un test de alcoholemia y el resultado dio positivo con esta enorme graduación.

Según el Diario La Opinión, el hombre tiene 29 años de edad y está domiciliado en General Pico. Manejaba un camión con acoplado cargado con soja. En Argentina el límite legal de alcohol en sangre para conducir un automóvil es de 0,5 gramos por litro de sangre. En el caso de conductores profesionales, al volante de transporte de carga o pasajeros, la tolerancia es cero.

Luego, se procedió al secuestro del rodado que fue trasladado. En tanto el camionero fue llevado a una comisaría dependiente de la Unidad Regional XVII de Policía de San Lorenzo. Allí se le informó sobre lo actuado y se le retuvo la licencia de conducir, documento que quedó en manos de inspectores de Tránsito. (Fotografía: La Opinión)