Inicio La Pampa Camionero volcó por usar celular

Camionero volcó por usar celular

SINIESTRO VIAL EN LA RUTA PROVINCIAL 102

El conductor de un camión iba manipulando un teléfono celular, perdió el control y protagonizó un vuelco entre los kilómetro 98 y 99 de la ruta provincial 102, entre Conhelo y Rucanelo. Encima la policía de Eduardo Castex le labró dos infracciones.
El siniestro vial se produjo el viernes a las 17, cuando el conductor (49) trasladaba una carga de leña en un Mercedes Benz, y por «manipular el celular» perdió el control del rodado, indicó la policía. El rodado derrapó hasta volcar, y quedó sobre la ruta apoyado sobre el lateral derecho.
La carga quedó esparcida sobre la cinta asfáltica, y maquinarias municipales tuvieron que colaborar para retirar el rodado. Los bomberos de Castex acudieron para «limpiar el asfalto» porque había «manchas de gasoil y aceite» que se tornaban de peligrosidad para los automovilistas. El conductor fue trasladado a la posta sanitaria de Conhelo, donde le realizaron curaciones, pero no tenía heridas no revestían gravedad.
Además de los perjuicios del vuelco por una negligencia humana, al accidentado le labraron dos actas de infracción por transgredir la Ley de Transporte y por carecer de la guía para el transporte de la leña desde Rucanelo hacia Conhelo.