Inicio La Pampa Camioneros, en alerta

Camioneros, en alerta

INCERTIDUMBRE EN DISTRIBUIDORA

Los trabajadores de la distribuidora de la marca Coca Cola, que se encuentra ubicada en el Parque Industrial de Santa Rosa, atraviesan momentos de incertidumbre debido a que se pretende cambiar la empresa que lleva adelante el reparto en la capital.
Según explicó a Radio Noticias el secretario de Actas del sindicato de Camioneros, Horacio Baragiotta, «quieren cambiar la empresa de distribución, ya se llamó a licitación». Sin embargo, el problema radica en que a los empleados «no quieren pagarles indemnización, quieren pasarlos con antigüedad pero no se lo vamos a permitir porque este es un trabajo que es muy duro, donde la gente se estropea y no queremos problemas a futuro».
«Querían pasarlos por antigüedad, lo cual no se lo permitimos. Queremos que la gente cobre la indemnización y sean reincorporados en la nueva empresa con las condiciones que dice el convenio», remarcó Baragiotta.
Actualmente, dentro de la empresa de distribución hay trabajadores que poseen más de 10 años de antigüedad, por ello «queremos hacer las cosas como corresponde, tienen que pagar la indemnización al cien por cien y tomarlos como corresponde».

Salarios atrasados.
Por otra parte, el referente gremial denunció que los 21 trabajadores que se desempeñan en la distribuidora Coca Cola no están recibiendo el salario en tiempo y forma.
En ese sentido, Baragiotta denunció que hasta ayer al mediodía no habían acreditado el bono de fin de temporada y el sueldo de mayo que les corresponde cobrar «del 1 al 5, el cual Coca Cola se comprometió a pagarlo porque la empresa que hace la distribución brilla por su ausencia».
Esto motivó a que realicen una medida de fuerza durante la mañana en la que no «entró ni salió ningún camión»
«La gente tiene que cobrar su sueldo, pagar sus cuentas y comer. Estamos en un momento difícil del país, encima que los sueldos se han reducido un montón cobrar a destiempo» y los empleados pagan «intereses sobre lo que deben. La gente trabajó para cobrar, lo necesita».
«El dueño de la empresa de distribución no ha dado señales de vida, ni siquiera tiene la plata para pagar. Coca Cola aduce que le ha adelantado y no ha pagado. Los problemas que tiene la empresa con el distribuidor que los arreglen ellos. El responsable solidario es Coca Cola, que se haga responsable de los sueldos de la gente», agregó.
Finalmente, el conflicto se resolvió en horas de la tarde, cuando los trabajadores, tras la medida de fuerza, recibieron el depósito del salario y el bono de fin de temporada.