viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa Camioneros molestos por test rápido en Huinca Renancó

Camioneros molestos por test rápido en Huinca Renancó

Camioneros y Transportistas de Realicó se mostraron muy ofuscados por el control sanitario y policial ubicado en la ruta nacional 35 y la provincial 26 en cercanías de la localidad cordobesa de Huinca Renancó, donde realizan los test rápidos en búsqueda del Covid-19.
Los trabajadores del volante se comunicaron con esta corresponsalía para denunciar públicamente que ese control no eficiente y que solo perjudica a los choferes y a las empresas del transporte en plena época de trabajo. Los dos camioneros realiquenses que fueron controlados en las últimas horas con el test rápido y con resultado positivo, luego el hisopado realizado por las autoridades de Salud Pública de La Pampa dieron negativo.
«Lo único que hacen con este control es preocupar a la familia, a la sociedad, me perjudica porque no puedo trabajar, me tuvieron aislado en un hotel y a las pocas horas el resultado del hisopado me dio negativo. Me parece que esto es un negocio porque además de la policía hay una empresa privada que presta servicios de salud. No es salud pública la que trabaja en estos controles, con en el resto del país», relató un chofer.
Ayer el camionero de unos 40 años, oriundo de Realicó explicó el viernes en horas de la madrugada «llego al control de Huinca Renancó y luego del test rápido le informan que no puedo seguir viaje -cargaba en una cerealera ubicada a mil metros del control con destino a Bahía Blanca- porque el resultado de test me había dado positivo. Regreso a Realicó custodiado y luego como indica el protocolo me llevan a un hotel ubicado a la vera de la ruta 188 a pocos metros del acceso al pueblo. En la mañana personal del hospital de Realicó me realiza el hisopado, y a las 2 de ayer me informan que dio negativo». Siguiendo con el relato el hombre dijo que dejó la habitación y subió al camión que estaba estacionado a pocos metros, regresó a su casa y al mediodía de ayer salió nuevamente para cargar maíz en un campo en la zona rural de Huinca Renancó.
Al llegar al control sanitario la policía intentó nuevamente a realizarle el control al trabajar quien le dijo que ya le habían realizado el hisopado y le dio negativo. «Esto es una locura, me parece que las autoridades competentes tienen que trabajar con mayor seriedad», disparó.
Este fin de semana otros test rápidos dieron positivos a camioneros que intentaban ingresar a la provincia de Córdoba desde La Pampa y se volvió a activar el protocolo sanitario.