Inicio La Pampa Campaña contra el "viejismo" en Santa Rosa

Campaña contra el «viejismo» en Santa Rosa

Las autoridades de la Municipalidad de Santa Rosa iniciaron una denominada «Campaña contra el viejismo» que consiste en concientizar y terminar con los estereotipos y prejuicios que discriminan a las personas por su edad.

Los funcionarios municipales difundieron la propuesta a nivel generan en las redes sociales oficiales donde se pudo ver una fotografías con múltiples imágenes de personas con carteles alusivos.

«Se considera viejismo a los estereotipos, prejuicios, actitudes o acciones, que discriminan a una persona o grupo por cuestiones de edad, sosteniendo que en la vejez las personas son menos atractivas, capaces y productivas», explicaron desde el municipio.

Y agregan: «El viejismo está en todas partes, las personas mayores se enfrentan cotidianamente a situaciones de discriminación tendiente a estar relacionadas con las características negativas, que implican el pertenecer a esa etapa vital».

Por último, sostuvieron que si bien algunos prejuicios son perceptibles, la mayoría pasan inadvertidos por estar naturalizados.

«En el marco de la implementación de políticas y acciones a favor del envejecimiento digno, seguro, activo y saludable, como así también de fomentar la percepción positiva del viejo; es que surge esta campaña, con el objetivo de visibilizar la problemática del viejismo y por consecuente, derribar mitos y prejuicios».