Campaña: “Cuidemos el agua”

Se lanzó en Santa Rosa la campaña “Cuidemos el agua”. La iniciativa proviene de la secretaría de la Secretaría de Recursos Hídricos, en conjunto con la municipalidad de Santa Rosa.

La consigna está puesta en usar el agua de manera racional para lograr un cuidado del recurso. La campaña constará de folletos informativos sobre la utilización de la cantidad que se recomienda utilizar en los hogares de la ciudad. 

El secretario de recursos hídricos, Javier Schlegel afirmó: “Superamos los 400 litros de consumo por habitante, por día. El cálculo en general para abastecer de agua ronda los 250 litros por habitante, por día, es decir que estamos bastante excedidos. Pasamos de 35 millones de litros por día en invierno, a superar los picos de 50 millones durante el verano, lo que marca que tenemos un problema en el cuidado del agua”.

El director de ambiente de la municipalidad, Ignacio Ustarroz, explicó que se tiene como objetivo mejorar las conductas de consumo responsable. Y añadió: “Al tener disponible el recurso nos acostumbramos a utilizar muchísima cantidad de agua; en otras provincias o países del mundo se valora mucho más, porque es un recurso limitado. Con pequeñas acciones cotidianas podremos modificar y reducir el consumo, por ejemplo en regado de jardines, lavado de autos, entre otros”.

La campaña estará enfocada en la difusión dentro de las colonias de verano. “Para abordar con los más chicos, que son los comunicadores hacia sus familias, sobre la importancia de cuidar el agua sobre todo en esta época en que la demanda aumenta”, finalizó el funcionario.