Lunes 22 de abril 2024

Campaña del CEC: «Le ponemos el hombro a La Pampa»

Redaccion 29/05/2021 - 21.04.hs

«Le ponemos el hombro a La Pampa» es el nombre de la novedosa campaña que lanzó el Centro Empleados de Comercio (CEC) y Amusim. «queríamos dar un mensaje para revalorizar la importante tarea que los trabajadores realizaron (y continúan realizando) durante la pandemia», explicó Valeria Duran, responsable de comunicación de ambas entidades.
Con un video y una serie de imágenes protagonizadas por trabajadores y trabajadoras de distintos rubros, como supermercados, almacenes, tiendas de ropa y ferreterías, a quienes le falta una manga, la campaña busca generar conciencia y reforzar el trabajo que han realizado desde el Ministerio de Salud. Durante esta pandemia, los trabajadores le pusimos el hombro a La Pampa y lo vamos a seguir haciendo. Cuidarse y vacunarse es la moda. Anotate, cuidate y vacunate», es el eslogan que une todas las piezas.
La campaña estuvo a cargo de una empresa pampeana SocialMOVE, firma que ya había impulsado una iniciativa innovadora en septiembre del año pasado con la campaña «El negacionismo mata». Ese proyecto fue hecha a pulmón con el objetivo es que la sociedad utilice el barbijo, evite las reuniones sociales y guarde la correspondiente distancia. Incluso, fue puesta a disposición de quien la requiera.

 

Poner el hombro.

 

El dirigente del CEC, Rodrigo Genoni, explicó que la iniciativa surgió al analizar la «esencialidad de los empleados de comercio», uno de los rubros que nunca paró de trabajar. «Desde que arrancó esto en marzo del año pasado hasta la actualidad los trabajadores siempre estuvieron ahí», destacó en diálogo con LA ARENA y comentó que la propuesta buscaba comunicar «no desde el miedo, sino desde otro lado».
En esa línea, se buscó transmitir la idea de que «los empleados de comercio trabajaron desde el inicio de la pandemia y le pusieron siempre el hombro» para fomentar que «la campaña es que la gente se vacune». Esta es una idea central, debido a que aún «queda un montón de gente que no se ha inscripto».
Genoni aclaró que la campaña está «direccionada a la comunidad en general». Si bien hay una referencia a los y las trabajadoras del sector, que pusieron el hombro desde el inicio de la pandemia, «el mensaje final es cuidate, anotate, vacunate. Tiene que ver con esto de la empatía que tienen que tener todos para con los trabajadores empleados de comercio».
El dirigente destacó que es una novedad que sindicatos comuniquen de esta manera e inviertan para transmitir un mensaje relacionado a la salud. «Normalmente no se comunica de esta manera, y es un buen cambio», destacó y en alusión al rol de las instituciones afirmó que deberían «promocionar el tema de inscribirse para la vacunación. Va a ser la única manera de entre todos terminar con esto».

 

Revalorizar el trabajo.
La responsable de Comunicación del CEC y Amusim, Valeria Duran, explicó en declaraciones difundidas por el sitio dossiernet.com.ar que «como Instituciones comprometidas y activas en la provincia de La Pampa queríamos dar un mensaje para revalorizar la importante tarea que los trabajadores realizaron (y continúan realizando) durante la pandemia y alentar a las personas a que se anoten para recibir la vacuna».
Por su parte, el director de la firma, Germán Sánchez Arias comentó que «‘Le ponemos el hombro a La Pampa’ es una campaña homenaje, un reconocimiento a todos aquellos trabajadores que le ponen el hombro a la pandemia, y además, ellos mismos nos recomiendan que no dejemos de anotarnos para vacunarnos».
«La idea fue no generar pánico, pero sí, conciencia. Y para eso elegimos el camino de la empatía. Quitarle una manga a la ropa para estar mejor preparados para la hora de vacunarse y tratarlo como «una moda». Ese fue el vector. El mensaje es claro y contundente: Anotate. Cuidate y Vacunate», agregó Oscar Canabal, director creativo de la agencia, al sitio especializado en publicidad.
Finalmente, la directora de Producción Milagros Cascallar explicó que eligieron «centrarnos en los personajes para contar la idea. Nuestro énfasis estuvo en la caracterización de los actores y el acting, mostrándolos como personajes reales con actitud de modelos en pasarela».
«Optamos por una puesta con estética minimalista para construir el universo de un desfile y que la atención esté puesta en los modelos, y en el detalle de que a todos les faltaba una manga», concluyó.

 

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