Inicio La Pampa Campaña solidaria en la Biblioteca

Campaña solidaria en la Biblioteca

La Biblioteca Popular Teresa Pérez inició una campaña de colecta de insumos para continuar asistiendo a las chicas y chicos del Barrio Escondido. «Estamos fotocopiando las tareas que mandan desde el colegio a los chicos para que puedan trabajar en soporte papel y hoy (por ayer) nos quedamos sin papel. Por eso, sería de gran ayuda si nos pueden donar», precisaron desde la institución.
«La biblioteca no dejó de funcionar nunca, si bien no estábamos físicamente en el lugar, siempre estuvimos presente con las familias del barrio mediante redes sociales, grupo de Whatsapp, compartiendo actividades y ayudando con las tareas escolares de los chicos», explicó Sofía Martínez, integrante de la institución, a Radio Noticias.
En ese sentido, Sofía graficó que la situación en el barrio es «muy compleja», ya que muchas familias precisan ayuda de todo tipo. Sin embargo, dos problemáticas son la que están más presentes: la alimentaria y la educativa. Para responder a estas necesidades, desde la biblioteca se repartieron viandas y brindaron asistencia escolar a los chicos.
«Acá nos turnamos para ayudar a los chicos y sus familias con las tareas, siempre vía digital. Lo que estamos haciendo también es hacer las fotocopias de lo que mandan desde el colegio para que lo vengan a buscar y puedan trabajar en soporte papel», precisó Sofía.
Sin embargo, advirtió, que el pasado jueves se quedaron sin insumos para continuar con estas tareas. «Nos quedamos sin hojas. Compramos varias resmas de hojas y nos quedamos sin. Sería de gran ayuda si nos pueden donar», señaló. Quienes quieran ayudar pueden contactarnos por Facebook a Teresa Pérez Biblioteca o al siguiente número: 2954-15749988″.
Sobre el funcionamiento de la entidad, Martínez explicó que «desde el lunes que ya comenzamos a ir a la biblioteca, vamos de 9 a 13 y de 14 a 18, obviamente con los cuidados pertinentes». A su vez destacó que ya empezaron a prestar libros, pero para ello hay que solicitar un turno para coordinar así la fecha y la hora de entrega del mismo. «Por el momento no hay talleres. ahora estamos esperando a ver que pasa, esto es minuto a minuto, pero la idea es arrancar lo más pronto posible. Extrañamos y nos extrañan», completó.