Inicio La Pampa Campos construirá 25 casas

Campos construirá 25 casas

BAJO EL PROGRAMA PROVINCIAL "MI CASA"

(General Campos / C. Jacinto Arauz)
La Municipalidad de General Campos iniciará la construcción de 25 viviendas mediante el programa provincial «Mi Casa», aunque le estarían faltando más viviendas para resolver la problemática del déficit habitacional en la comuna. «Es un número importante para General Campos, no obstante tenemos 47 anotados», señaló el intendente de esta localidad Mario Roth.
La firma del respectivo convenio se realizó en el edificio del Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (IPAV) en Santa Rosa, entre el gerente general, Walter Faccipieri y el intendente de General Campos, Mario Roth. Se trata de una inversión que supera los 17 millones de pesos.

Número importante.
«Es un número importante para General Campos, no obstante tenemos 47 anotados, es decir, últimamente es impresionante la gente que ha llegado al pueblo y bueno, una cosa que parecía que la teníamos resuelta, con unos años que no percibimos viviendas se nos complicó bastante», le explicó el intendente Roth a LA ARENA.
El jefe comunal reelecto en la última elección provincial, señaló que ahora «con la Provincia estamos un poco más tranquilos, porque ahora el monto se ajusta con el sistema de UVIs (Unidad de Valor de Viviendas), va de acuerdo a la inflación, entonces uno puede convenir algo porque se va actualizando».
En relación con lo que abonará o deberá costear la comuna, el intendente explicó: «Nosotros hemos consensuado con una empresa para hacer el pago en un plazo de 5 años, donde también algo tendrá que poner el beneficiario, sino es imposible».
En esa línea recordó que es la segunda operatoria que «hacemos con Mi Casa, hicimos 8 en la primera etapa que las entregamos en agosto de este año. En cuanto a planes federales, en este periodo no se hicieron ninguna».
-¿A qué se debe la llegada de gente a la localidad?
-Por ahí hay alguna oferta laboral por medio de las industrias, el tambo ha atraído mucha gente y también una gran ayuda son las distribuidoras, que siempre están generando algún puesto de trabajo.
-¿Se sintió en General Campos el ajuste económico?
-Sí, seguro que sí. Se sintió como en todos lados, no somos una isla tampoco, a nivel municipal concretamente, se sintió en la baja de las coparticipaciones, ni hablar de los aumentos, nosotros empezamos con un proyecto de una pileta climatizada, conjuntamente con el Gobierno Provincial, pero lamentablemente ni con plata podíamos comprar las cosas porque se fue todo a valor dólar, nos ha atrasado, se ha ido desvalorizando el dinero, fue un año muy difícil para todos.
Finalmente dijo que seguirá trabajando, «comenzaremos este nuevo periodo viendo que expectativas tenemos después del 10 de diciembre, ponernos a disposición del nuevo Gobernador (Sergio Ziliotto) y seguir trabajando con toda la comunidad, me imagino que los tiempos van a seguir siendo difíciles por ahora, pero esperemos tener una mejoría a corto plazo».