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Camuzzi aclaró lo sucedido en el barrio Atuel

El gerente de Comunicaciones de Camuzzi, Rodrigo Espinosa, aclaró lo ocurrido en un sector del barrio Atuel donde un grupo de vecinos manifestó que se quedaron sin gas durante las últimas horas.

Indicó que recibieron un reclamo por baja presión en un sector del barrio.

«En este caso, los medidores de gas se encuentran agrupados y con dos reguladores que son los que técnicamente regulan la presión de gas que ingresa a la vivienda desde la red de distribución», explicó.

Amplió que en los domicilios, el gas ingresa a gramos de presión debido al regulador.

«Con el correr del tiempo en este sector de viviendas un regulador se rompió y siguieron abasteciendo con el otro hasta que también falló originando el reclamo», sostuvo.

Explayó que si bien el caso que convocó la intervención de Camuzzi es el reclamo de baja presión (por mal funcionamiento del regulador) también puede provocar el efecto inverso como alta presión, por lo que se trata de una cuestión de seguridad como marca la normativa vigente.

Dijo que al concurrir al lugar verificaron el mal estado de ambos reguladores.

«TIENEN PRIORIDAD».

«En este caso, y tal como sucede en otros de seguridad, la interrupción y posterior retiro del medidor se efectua como estricta medida de seguridad, luego de constatarse que la instalación no se encontraba en las condiciones de seguridad reglamentarias, y con el único objetivo de preservar la seguridad de las personas», continuó.

Y ratificó: «Ampliando lo expuesto, Camuzzi toma conocimiento de una posible irregularidad a través de un reclamo (como fue este caso), de una denuncia o del relevamiento anual de buscafugas. Al tomar conocimiento que un usuario o grupo de ellos tiene una deficiencia, personal especializado de Camuzzi -en el marco de la responsabilidad que le compete como licenciataria del servicio- concurre al lugar a los efectos de realizar distintos controles técnicos y operativos para determinar las condiciones de seguridad de la instalación involucrada. Si se procede al corte del suministro, se notifica al usuario para que dé intervención a un instalador matriculado. Cuando el instalador regulariza las deficiencias, solicita la inspección de la distribuidora para que verifique el estado de las mismas. Una vez aprobado el trabajo, se reconecta el suministro».

El gerente sostuvo que de esta forma se procedió en el caso del barrio Atuel. Y completó: «La restitución del servicio por cortes por seguridad tienen prioridad. Esto significa que si el matriculado coloca los reguladores de nuevo, inmediatamente vamos y conectamos el suministro. Y esto es independientemente del día y horario. Tienen absoluta prioridad».

FOTO: ILUSTRATIVA.