Inicio La Pampa Camuzzi dio charla a alumnos

Camuzzi dio charla a alumnos

CUIDADOS Y USO RACIONAL DEL GAS NATURAL

(Eduardo Castex) – El ingeniero de Camuzzi Gas Pampeana, Santiago Torino, dictó una charla a los alumnos de Cuarto y Quinto Grado de las escuelas 251 y 44, en el marco del programa «A Prender el Gas» que tiene por objetivo prevenir accidentes con monóxido de carbono, lograr un uso racional del gas natural y cuidar los artefactos e instalaciones para prevenir accidentes.
«Lamentablemente todos los años muere gente como consecuencia de los accidentes con monóxido de carbono. Por eso recomendamos que la instalación previa o los calefactores sean revisados por un gasista matriculado, también las ventilaciones y un tema muy importante es que no se tapen las rejillas de ventilación que deben estar colocadas en los ambientes», advirtió Torino.
El programa «A Prender el Gas» se instrumenta desde hace 10 años, y está dirigido a los niños y docentes de los establecimientos educativos de Nivel Primario. «El gas es un recurso no renovable por lo tanto debemos cuidarlo, además es importantísimo que vayan concientizándose en la prevención y el cuidado y los chicos son excelentes comunicadores y
llevan el tema a la casa», dijo Torino.
«El principal problema del monóxido de carbono es que es altamente tóxico, pero ninguno de nuestros sentidos lo detecta. No tiene olor, color y no es inflamable. Sin embargo ante alguna pérdida pueden aparecer algunos síntomas de malestar tempranos como dolor de cabeza,
náuseas, vómitos y a medida que se está expuesto esos síntomas pueden empeorar, llegar a la pérdida de la conciencia y hasta la muerte. En estas situaciones se recomienda que rápidamente se acuda al médico para evitar desenlaces fatales», concluyó.