Camuzzi: obras sumarán 23 mil nuevos usuarios

INCORPORARAN NUEVA ESTACION REGULADORA EN SANTA ROSA

Las obras que comenzaron a realizarse forman parte del Plan de Inversiones comprometido por la empresa Camuzzi Gas para el período 2017-2022, que supone una inversión que superará los $ 7.000 millones.
La empresa Camuzzi Gas Pampeana invertirá 949 millones de pesos para la obra “refuerzo de la red de distribución”, y la incorporación de una nueva estación reguladora de presión en Santa Rosa.
Está dispuesto que, para la expansión del Sistema Pampeano Norte y Este, se coloquen 2.700 metros de ramal de 6 pulgadas y 2.800 metros de red de polietileno, infraestructura que permitiría la anexión de más de 23 mil nuevos usuarios.
Camuzzi sostiene que “una vez habilitado, este importante desarrollo en la infraestructura energética de la Provincia permitirá la incorporación de 23.000 nuevos usuarios”. Las obras forman parte del Plan de Inversiones comprometido por Camuzzi Gas para el período 2017-2022, que supone una inversión total que supera los $7.000 millones.

Desarrollo energético.

Camuzzi Gas Pampeana informó a través de un comunicado que se han iniciado las tareas que constituyen un aporte al desarrollo de la infraestructura energética en la provincia, que contempla una inversión total de 949 millones de pesos y permitirá una vez habilitado miles de nuevos usuarios.
Se indicó que es parte del Plan de Inversiones comprometido por la compañía para el quinquenio 2017-2022, en el marco de la Revisión Tarifaria Integral efectuada, y que consisten en tres instancias complementarias.

Tres instancias.

En principio prevé la ejecución de un loop sobre el gasoducto existente de 35 kilómetros de extensión en cañería de acero de 16 pulgadas de diámetro, la ejecución de 42 kilómetros de loop en cañería de 10 pulgadas y otros 9 kilómetros adicionales de loop en 12″ de diámetro sobre la derivación a la localidad de Santa Rosa. “Una vez finalizadas las instancias administrativas y de coordinación general, la firma contratista Bahisa, encargada de los trabajos, dará inicio a los trabajos pertinentes en el corto plazo”, dice el comunicado.
En segundo término vendrá la ejecución de un refuerzo sobre el ramal de alimentación a Santa Rosa con una extensión de 800 metros y en cañería de 10 pulgadas de diámetro, y de 1.900 metros de ramal de 6 pulgadas en la alimentación a la ciudad de Toay. Las obras han sido adjudicadas a la firma contratista ILKA, y ya cuentan con un importante grado de avance.
Por último está previsto la adecuación de la Planta Compresora ubicada en Colonia Barón y la interconexión de los loops. Estas tareas, actualmente en ejecución, se encuentran a cargo de la firma contratista Komalia.

Catriel-25 de Mayo.

La empresa también dio cuenta que ha finalizado recientemente otra obra importante para la provincia de La Pampa: el refuerzo sobre el “Sistema Catriel-25 de Mayo”, que demandó la inversión de 104 millones de pesos y tras su habilitación, más 500 nuevos usuarios de la localidad ribereña podrán acceder al servicio de gas natural por redes. La obra consistió en la ejecución de 15.000 metros de gasoducto de 6 pulgadas.

En Santa Rosa.

Asimismo, y como parte del Plan de Inversiones Obligatorias, la compañía ejecutará otra importante obra en La Pampa, más precisamente en Santa Rosa, consistente en el refuerzo de la red de distribución de la capital provincial, mediante la ejecución de 2.700 metros de ramal de 6 pulgadas, 2.800 metros de red de polietileno y la incorporación de una nueva Estación Reguladora de Presión.
Esta nueva obra demandará una inversión adicional de $36 millones.
El Plan de Inversiones Obligatorias comprometido por Camuzzi Gas para el período 2017-2022 supera los $7.000 millones, de los cuales $4.000 millones estarán destinados a la expansión de los sistemas de transporte y distribución de gas, $1.800 millones a obras de seguridad y confiabilidad operativa y alrededor de $1.200 millones a equipamiento e incorporación de tecnología aplicada al servicio.
Finalmente el informe señala que una vez finalizado el plan, Camuzzi Gas habrá incorporado 634 kilómetros de nuevas cañerías, acompañando de esta forma el crecimiento sostenido de las distintas localidades en donde desarrolla sus operaciones y posibilitando que 350.000 nuevos usuarios puedan contar con el servicio de gas natural.