Inicio La Pampa Canadá no deja ingresar a "Kuky"

Canadá no deja ingresar a «Kuky»

EL CAMINANTE CHUBUTENSE OTRA VEZ NO CUENTA CON EL VISADO

Por segunda vez el raidista de Trelew Martín Esteban Echegaray Davies ve interrumpida su marcha en su «Caminata de las Tres Américas» a causa de problemas de documentación aduanera. Hace varios días que está nuevamente varado luego que en la frontera canadiense le impidieron el ingreso, tal como ocurrió en México: los agentes inmigratorios le exigen cumpla con el correspondiente visado.
«Kuky» es un chubutense de 63 años que el 31 de octubre de 2017 partió desde Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego, detrás de una meta de unir esa ciudad con Alaska para lograr un récord Guiness. El hombre, que es de profesión molinero, camina tirando de implemento de arrastre que armó con un catre donde lleva sus enseres, que pesa 180 kilos, y que bautizó como «carricatre pilchero».
Primero recorrió las 23 capitales de provincia y luego transitó por 14 países de Sudamérica, Centro América y ahora por América del Norte. Fue por esto que titula su misión como «Caminata de las Tres Américas». Lleva transitados, hasta Pembino, 22.880 kilómetros de los 28 mil que marca su proyección.

Sin visa.
El 24 de febrero, luego de casi dos meses de estar detenido en Fargo a causa de las gélidas condiciones climáticas de hasta 22 grados bajo cero y mucha nieve, «Kuky» retomó el camino y el 2 de marzo arribó a Pembina. Dos días después intentó ingresar a Canadá pero fue rechazado.
«Hola amigos, ayer estuve por la frontera pero tengo que hacer la Visa, acá en Estados Unidos, en cualquier momento sigo comunicando. Estoy a cinco kilómetros de la frontera en el pueblo de Pembina, Dakota del Norte (USA), estoy bien en una estación de servicio donde me dejan pernoctar adentro, un abrazo a todos», aclaró en redes sociales.
El caminante aceptó como un error no haber gestionado los visados que exigen los países del Norte, una sugerencia reiterada que le hicimos quienes nos contactamos con él a su paso por Argentina. Lo hizo a través de un «consejo» desde su cuenta de Facebook a otro raidista: «Los documentos hacelos en Argentina, te hablo de la visa de USA y la de Canadá, no salgas sin ellas».
Ahora deberá esperar los tiempos de la gestión administrativa. Tiene como antecedente que cumplir con esos requisitos aduaneros para ingresar a Estados Unidos tardó casi un mes.