Cancha de hockey con piso sintético no es municipal

REALICO: UN PEDIDO DE INFORMES PUSO FIN A UNA "POLEMICA"

El Ejecutivo indicó que el Club Sportivo tiene a su cargo la administración y el funcionamiento de la cancha operando bajo el control de la Asociación Pampeana de Hockey. Además, que tienen acceso gratuito las instituciones educativas y escuelas deportivas locales.
La cancha de hockey denominada por las autoridades comunales y el Club Sportivo Realicó como “Marina Elero”, que fue construida en un predio de la institución rojinegra, no es municipal como se dijo en el acto de inauguración. La “mentira” se descubrió el jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, cuando el Ejecutivo comunal respondió un pedido de informes del bloque de ediles opositores.
La cancha se inauguró en diciembre del año pasado con la presencia del director de Deporte de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, diputados provinciales, funcionarios comunales, entre otras autoridades. El costo de la obra fue superior a los dos millones de pesos.
Los ediles del bloque del PJ, opositores al gobierno comunal, cuya intendenta es Roxana Lercari, pidieron en febrero un informe para conocer la titularidad del campo de juego luego de surgir severos problemas, entre ellos el elevado costo de alquiler por hora, para ser utilizada por otras instituciones.
El informe que lleva la firma de la jefa municipal y el secretario de Gobierno y Planificación, Alejandro Avila, indica que la cancha de hockey con piso sintético, construida en el predio del Club Sportivo Realicó “no es municipal”.

Pedido de Nación.
Las autoridades locales argumentaron que se “decidió construir la cancha municipal de hockey en un terreno del Club Sportivo Realicó porque la solicitud fue realizada ante la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación por el Club Sportivo Realicó”.
Otro de los puntos, porque la cancha pertenece a Sportivo es el envío de la carpeta para la cancha de hockey de Realicó forma parte del convenio suscripto el 26 de febrero de 2015 entre la Confederación Argentina de Hockey sobre césped y la Jefatura de Gabinete de Ministros para la instalación de canchas de césped sintético en distintas provincias.
La Confederación de Hockey Argentino, en virtud del pedido expreso de la Secretaría de Deporte de la Nación otorgó a través de la municipalidad la cancha de césped sintético modelo Master Grass P600 con una superficie de 5.475 metros cuadrados, que incluye la cancha, complementos de instalación, líneas de demarcación con césped de color blanco, servicio de colocación, sector perimetral con césped de color y asesoramiento para la instalación de la base.

A cargo de Sportivo.
También el informe sostiene que la construcción de la cancha estuvo a cargo del Club Sportivo Realicó, con la colaboración de la municipalidad, maquinarias, personal, entre otros trabajos y con el acuerdo de la Asociación Pampeana de Hockey.
El Club Sportivo tiene a su cargo la administración y el funcionamiento de la cancha operando bajo el control de la Asociación Pampeana de Hockey y con acceso gratuito de las instituciones educativas y escuelas deportivas de la comuna. También el costo de mantenimiento. Otros clubes, como Ferro de Realicó no tienen acceso gratuito.
Los concejales del PJ ante la sorpresa pidieron que se continúe la discusión en comisión ya que desde hace muchos meses se dijo que la cancha era municipal.