Inicio La Pampa Candidatos dialogaron con achenses

Candidatos dialogaron con achenses

Los candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos, Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga, visitaron ayer la ciudad de cara a las elecciones que se desarrollarán el domingo 27 de este mes. Por la mañana se reunieron con directivos de la Cooperativa de Servicios Públicos (Cosega) , y luego se trasladaron hacia la plaza San Martín, donde distribuyeron boletas y dialogaron con los vecinos.
Los postulantes aprovecharon la oportunidad para interiorizarse sobre el trabajo que la Cosega viene llevando a cabo, al igual que las gestiones que están haciendo para la concreción de nuevas propuestas que beneficien a la comunidad.
En ese sentido se habló sobre la licencia para ofrecer el servicio de televisión por cable que todavía no llega, la planta de agua mineral, energías renovables y el anillo de red de electricidad para localidades interconectadas. En el caso puntual de la TV por cable, los candidatos se comprometieron a trabajar y brindar su apoyo para que el procedimiento se destrabe, y finalmente la Cosega pueda llegar con ese servicio a todos los habitantes de la ciudad.
Destacaron, a su vez, la importancia de la creación de Empatel que tiene como uno de los principales protagonistas a las cooperativas pampeanas. Se podrá ofrecer el servicio de telefonía móvil de primera calidad, lo que permitirá contrarrestar la falta de inversión de las multinacionales que no llegan a poblaciones pequeñas de La Pampa.
De allí se trasladaron hacia la plazoleta San Martín, donde a partir de las 11 dirigentes y referentes del PJ local los esperaban para que se sumen a la movida organizada. No solamente se distribuyeron boletas, sino que también Pérez Araujo y Besga dialogaron con distintos vecinos, a quienes les presentaron sus propuestas.