Inicio La Pampa Capacitación a brigadistas

Capacitación a brigadistas

RESCATE EN ALTURA. EN LAS SIERRAS DE LIHUE CALEL

Personal del área de Defensa Civil de la provincia de La Pampa realizó un curso de manejo de cuerdas y técnicas de rescate en altura. A su vez, estuvieron capacitando al personas del parque eólico «La Banderita» de General Acha.
Desde el organismo informaron que brigadistas de Defensa Civil y cadetes del Instituto Superior Policial visitaron las sierras de Lihué Calel para desarrollar allí un curso relacionado al manejo de cuerdas y técnicas de rescate en alturas. La jornada de capacitación estuvo a cargo de profesor Erik Winckelmann.
Por otra parte, días atrás el personal técnico y brigadistas de Defensa Civil dictaron una capacitación, que incluyó curso de quema prescrita y de manejo de fuego para control de incendios, al personal que desarrolla sus funciones en el parque eólico «La Banderita» de General Acha, instalado en un predio de importantes dimensiones.
Desde la Dirección de Defensa Civil también recordaron que desde el 15 de septiembre quedó «prohibida la quema de pastizales en todos los predios rurales». En ese sentido, indicaron que «evitar incendios forestales es fundamental para nuestra provincia» y remarcaron que «todos tenemos la posibilidad de reducir estas contingencias que van en perjuicio del medio ambiente, entre otros factores no menos importantes».