miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio La Pampa Capacitación en General Acha

Capacitación en General Acha

JORNADA DESTINADA A JUZGADOS DE PAZ

Funcionarios y empleados de los Juzgados de Paz de General Acha, Cuchillo Co, Chacharramendi, Limay Mahuida, y Colonia 25 de Mayo, participaron de la capacitación brindada por el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa. Se llevó a cabo hace unos días en dependencias de la Unidad Regional Tres de esta ciudad.
Se trata de una actividad que se lleva a cabo anualmente en toda la provincia, a los fines de aportar a la actualización de conocimientos y la optimización del desempeño que realizan. El objetivo, es mejorar la calidad del servicio de justicia.
Durante los talleres se abordan ejes temáticos relacionados con la función, competencia originaria y delegada del Juzgado de Paz; como así también acerca de los derechos, deberes y obligaciones de los responsables y de los trabajadores.
En esta oportunidad, las capacitaciones también se hicieron extensivas a las autoridades electas y reelectas para el cargo de Juez de Paz, tanto titulares como suplentes. A su vez, el STJ dispuso asueto y suspensión de los plazos procesales para tales organismos en la jornada que se llevó a cabo la actividad.
Algunos de los temas abordados se focalizaron sobre partes pertinentes de la Ley Orgánica del Poder Judicial, las disposiciones procesales civiles y penales, las diligencias de extraña jurisdicción, el Reglamento de Mandamientos y Notificaciones, y la Ley Provincial de Violencia Familiar.
Asimismo se analizaron otras normativas, tales como la ley nacional 26485 de Protección Integral a las Mujeres (violencia de género), la ley provincial 2699 de Mediación Integral, certificaciones de firmas y documentos, sellados, Ley Impositiva, bienes patrimoniales, la ley 2831 de creación del Ente de Políticas Socializadoras, y el Programa Provincial para la Regularización de la Tenencia de la Tierra.