Capacitación policial

INFORMACION CRIMINALISTICA

Con el objetivo de brindar herramientas conceptuales y técnicas a los usuarios del Sistema Nacional de Información Criminal, se presentó la Jornada de Capacitación en Información Criminalística a cargo de representantes de la Subsecretaría de Estadística Criminal y Dirección del Sistema Nacional de Información Criminal.
En la apertura estuvieron el ministro de Seguridad de la Provincia, Julio González; el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotrafico, Agustin García, el jefe de Policía, Roberto Ayala y las disertantes Nadia Gómez y Cecilia Samanes.
La capacitación destinada al personal de las Unidades Regionales y del Departamento Judicial del Comando de Jefatura, tiene como objetivo, brindar herramientas conceptuales y técnicas a los usuarios del sistema, que redunden en la mejora de los sistemas provinciales y nacionales de información criminal; mejorar el proceso de generación y consolidación de la información criminal; incrementar la cobertura y calidad de la formación del sistema nacional de información criminal; generar un espacio de intercambio, con los distintos usuarios de las fuerzas, que permita la identificación de eficiencias y potenciales mejoras de los circuitos de información; realizar recomendaciones y sugerencias, de la base de la gestión propia de la Provincia y fortalecer datos institucionales entre las Subsecretaria y las respectivas áreas de estadísticas provinciales.
González destacó que se estableció la realización de actividades de asistencia técnica orientadas a promover buenas prácticas para la recolección, registración, gestión y control de los datos de las jurisdicciones que componen el sistema nacional de información criminal.
“Se propone desarrollar actividades de asistencia técnica del sistema nacional de información criminal, en las que se abordan aspectos conceptuales técnicos del mencionado sistema, en función de las particularidades y situaciones puntuales de cada jurisdicción, en la que se implemente la actividad y tiene como destinatario, al personal involucrado en la gestión y remisión de datos al sistema nacional de información criminal”, explicó.
A través del personal capacitado, se buscará estandarizar la carga de datos en todo el país. “Todos los delitos, la parte técnica, robo, hurto, sobre todo homicidios”, cerró.