Inicio La Pampa Capacitación virtual para guía cultural

Capacitación virtual para guía cultural

La Secretaría de Turismo provincial abrió la inscripción al curso online de Guía de Sitio Cultural destinado a personas mayores de 18 años que hayan concluido la escuela secundaria y residan en la provincia. «El objetivo es ofrecer una herramienta práctica y concreta de capacitación, permitiéndoles a quienes completen el curso iniciar un emprendimiento en el ámbito del turismo en sus propios lugares de residencia», detallaron.
Según explicaron, el curso «está vinculado específicamente a un espacio puntual de cualquier localidad», como puede ser una institución, un museo o una iglesia. «Quienes realicen la capacitación deberán presentar la guiada de la institución elegida, a modo de trabajo final», explicaron.
Además, según la información difundida desde Casa de Gobierno, aquellas personas que hayan aprobado la capacitación contarán con un certificado y estarán en condiciones de adherir al Registro de Guías de Turismo, en etapa de creación.

Curso.
El programa consta de cuatro módulos que estarán divididos en dos partes, la primera concluirá con la entrega de un trabajo de evaluación y la segunda con el trabajo final, previsto para el 1º de junio. «Los participantes serán evaluados por un equipo de profesionales y técnicos de la Secretaría de Turismo. El diseño de los módulos fue realizado por un equipo integrado por profesionales en turismo», explicaron desde el área.
Quienes deseen inscribirse lo pueden hacer vía mail a cursosturismolp@gmail.com hasta el día 10 de abril, con los siguientes datos: Nombre y Apellido, DNI, localidad y edad.