Inicio La Pampa Capacitaciones virtuales

Capacitaciones virtuales

VITICULTURA EN LA PAMPA

El Ente Provincial del Río Colorado (EPRC), sede Casa de Piedra, y la Facultad de Agronomía de La Pampa lanzaron una serie de capacitaciones virtuales sobre viticultura. Las instrucciones serán dictadas por el ingeniero agrónomo y enólogo Enzo Mugnani, quien se desempeña actualmente como asesor de la presidencia del EPRC, en la Chacra Experimental Casa de Piedra de dicho organismo, donde se producen actualmente 11 variedades de vides, olivos, pistachos, nogales y granadas.
En ese sentido, el vicepresidente del EPRC, Roberto Bigorito, explicó que «hasta el año pasado los alumnos de la Facultad de Agronomía que tenían alguna orientación hacia la vitivinicultura o enología realizaban en Casa de Piedra las pasantías pero en la actualidad, con el tema de la pandemia, surgió la idea de hacer clases virtuales para todos los alumnos y públicos en general».
De esta manera, en el marco del programa que lleva adelante el Ente Provincial del Río Colorado de asistencia, promoción y colaboración profesional a los viñedos de la Región Pampeana, se invitó a las bodegas Desierto 25 (25 de Mayo), Quietud (Santa Rosa), Estilo 152 (General Acha), La Rebelde (Abramo), Lejanía (Gobernador Duval) y los viñedos de Pichi Huinca y Caleufú. Esta última de reciente creación y ya en contacto con el ENTE, recibirá la asistencia del mismo para su personal en formación.

Metodología.
Según informaron desde el Ejecutivo provincial, el ciclo consta de cinco encuentros, que están coordinados por la Facultad de Agronomía de la UNLPam, donde se abordarán diferentes temáticas en torno a la vid, el viñedo y su manejo.
El primero encuentro está previsto para el martes 19 de mayo de 16 a 18, donde bajo el título «Poda de la vid» se abordarán fundamentos, metodología, poda de formación y de producción.
Las actividades serán dictadas por el ingeniero Enzo Mugnani; coordinadas por la ingeniera Gisela Rosane, todo bajo la modalidad online, y para inscribirse las personas interesadas deberán acceder al siguiente link forms.gle/vUkzeLrXVFN7FhMb9
«El horario de los siguientes encuentros serán avisados por este medio, con la debida anticipación. Ante cualquier duda comunicarse por este medio o por Whatsapp (2954-569037)», completaron.